domingo 26.01.2020

PSOE Talavera denuncia que no hay ofertas para gestionar el mercado de abasto

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha denunciado este viernes que no se ha presentado ninguna oferta para la explotación del antiguo mercado de abastos de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el concejal socialista Carlos Gil ha comentado que el lunes pasado, 28 de agosto, concluyó el plazo para trasladar al Consistorio propuestas para la gestión de las instalaciones, "y como nos temíamos no ha concurrido nadie", ha apuntado.

Gil ha señalado que es un tema que "nos preocupa" porque en su partido no quieren "que se convierta en una subasta de a ver quién da menos", ha subrayado el edil, quien además ha precisado que "no queremos que se adjudique de cualquier manera y a cualquier precio".

El concejal ha recordado que el 30 de junio solicitaron el acceso al expediente del mercado de abastos y una visita al edificio, aunque por el momento no han recibido contestación alguna y, además, "nos tememos que no tienen ninguna solución".

Junto a Carlos Gil ha estado también el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, quien ha anunciado el registro en el Ayuntamiento de un escrito solicitando un informe técnico sobre el estado de la cerámica de los Jardines del Prado.

Gutiérrez ha denunciado la "dejación del Gobierno municipal" en lo referente a la conservación del espacio ajardinado y del entorno de la Basílica del Prado, donde ha dicho que la azulejería está en un "lamentable estado".

Así, ha aseverado que en los seis años que lleva el PP al frente del Consistorio talaverano "no ha habido ninguna actuación" en un espacio que, a su juicio, es una de las "joyas de la corona" de Talavera a la hora de atraer turismo.

En otro orden de cosas, el portavoz ha demandado al Gobierno central y al delegado del Ejecutivo en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que "alguien dé la cara" y explique las concesiones de agua hacia el Segura que ha denunciado la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche en Talavera.

CONVENIO DE LA UCLM CON EL CD TOLEDO

De otro lado, el portavoz del PSOE ha instado a que "todas" las fuerzas políticas de la ciudad se pongan del lado del CF Talavera y pidan a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el mismo trato que presta al CD Toledo, equipo al que patrocina esta temporada.

Gutiérrez ha realizado un llamamiento institucional para que "todas" las fuerzas políticas talaveranas se pongan del lado del CF Talavera a la hora de solicitar a la UCLM el mismo trato que presta al CD Toledo.

El edil socialista ha dicho que este jueves, durante el partido de la Copa del Rey del Talavera contra el Toledo, hubo un "trato discriminatorio hacia Talavera" por parte del rector al patrocinar al equipo del Toledo.

"Nos ponemos al servicio del club y del Ayuntamiento para cualquier acción que se pueda llevar a cabo, ya que es una institución pública, financiada en alto porcentaje con dinero de todos y no vamos a consentir que nuestra ciudad sea menos que otras", ha dicho José Gutiérrez.

Ya el pasado 17 de agosto, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, avanzó que había remitido esa misma mañana una carta al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, pidiendo un acuerdo económico similar al suscrito con el CD Toledo a favor del CF Talavera "para evitar agravios comparativos con dinero público".

En la misiva el alcalde trasladó al rector "el malestar de la directiva de este equipo de fútbol y de muchos talaveranos" por el acuerdo firmado por la UCLM para patrocinar el Club Deportivo Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios