Lunes 15.10.2018

PSOE de Talavera denuncia el mal estado y abandono del barrio de La Alameda

PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) denuncia el mal estado y abandono del barrio de La Alameda
PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) denuncia el mal estado y abandono del barrio de La Alameda

El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el barrio de La Alameda por ser, a su juicio, 'un muestrario de parques en mal estado, jardines abandonados y mobiliario urbano muy deteriorado'.

En nota de prensa, el PSOE ha señalado que los vecinos "están más que preocupados por la situación de abandono en que se encuentra uno de los barrios más céntricos de la ciudad".

Precisamente, integrantes del Grupo Municipal del PSOE han visitado esta mañana la zona y han resaltado que las deficiencias a las que hacen referencia los residentes "son evidentes" y coinciden, según han apuntado, con una moción planteada en el último Pleno.

Los socialistas también han demandado la limpieza de pintadas en las calles, y han recordado que ya solicitaron que se retiraran de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento si los propietarios no respondían a los requerimientos.

Igualmente, han señalado que hay muebles sin recoger "desde hace demasiados días2, lo que, desde su punto de vista, "tampoco favorece la imagen de uno de los barrios más bonitos de Talavera".

En cuanto al parque que da nombre a la barriada, han comentado que los vecinos consideran que se le tendría que dar "una vuelta completa" tanto en vegetación y arbolado, como en mobiliario y mantenimiento.

Por otra parte, el portavoz socialista en el Consistorio, José Gutiérrez, ha vuelto a instar al alcalde, Jaime Ramos, a poner en marcha un plan de asfaltado integral en toda la ciudad.

"El asfaltado de calles y pasos de peatones es sin duda uno de los problemas más serios, ya que hay sitios que presentan un estado lamentable, con riesgo para los peatones y problemas para los vehículos", ha aseverado Gutiérrez.

El portavoz ha reprochado al Gobierno local el "desinterés y la desidia" que está mostrando respecto al cuidado de las calles, algo que, desde su punto de vista, hace que se ofrezca una imagen "decadente y penosa de Talavera".

Más información en vídeos 
Comentarios