PSOE Talavera critica la 'soberbia y prepotencia' del PP durante el último pleno

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha criticado hoy la "soberbia y prepotencia" del PP, que ayer en el pleno, junto a Ganemos y Ciudadanos, votó en contra de la urgencia de la moción que presentó su grupo para pedir un plan integral de inversiones en el barrio Santa María.

Gutiérrez ha asegurado en rueda de prensa que, de este modo, "se dio la espalda" a un barrio cuyas deficiencias hace ya tiempo que conoce el Partido Popular.

El portavoz socialista ha afirmado que lo que ha hecho el PP por esta zona de Talavera de la Reina "ha sido cerrar el centro médico y la biblioteca, intentar cerrar la piscina y las pistas deportivas, quitar parte del transporte escolar y reducir el número de operarios de limpieza".

Aún así, ha dicho que el PSOE seguirá defendiendo los intereses de todos los vecinos "para que no haya ciudadanos de primera y de segunda", por lo que ha avanzado que su grupo llevará de nuevo la moción al próximo pleno.

En cuanto a la "urgencia" de las peticiones que se realizaban desde el Grupo Socialista, Gutiérrez ha recordado que el plan de asfaltado del Ayuntamiento se cierra en las próximas semanas y que el barrio Santa María no está incluido en el mismo.

"Por eso era urgente aprobar esta moción, para que se incluyesen las calles que los vecinos nos habían demandado: Santa Engracia, Santa Bárbara, Santa Marta y Santa Cecilia", ha señalado.

Además, los socialistas planteaban un 'plan renove' de instalaciones deportivas y que éste se llevase a cabo aprovechando el segundo Plan de Empleo de la Junta, cuyas solicitudes finalizarán el 12 de septiembre, antes de la celebración del próximo pleno.

Finalmente, ha indicado que es "urgente" que en pleno siglo XXI los vecinos de este barrio dispongan de fibra óptica y que se amplíen las líneas de telefonía fija y móvil.

Por todo ello, el dirigente socialista ha concluido que el PP no ha votado en contra del PSOE, sino del barrio Santa María, lo que, a su juicio, ha supuesto "un feo y un desprecio" a todos sus vecinos.

Comentarios