Lunes 20.05.2019

PSOE de Talavera critica la propuesta del Ayuntamiento al 1,5 % Cultural

El portavoz del PSOE ha comentado que la propuesta inicial presentada por la Comisión Mixta que gestiona los fondos es “la crónica de una muerte anunciada”

PSOE de Talavera critica la propuesta del Ayuntamiento al 1,5 % Cultural
PSOE de Talavera critica la propuesta del Ayuntamiento al 1,5 % Cultural

El PSOE de Talavera de la Reina ha criticado la obra planteada por el Ayuntamiento al 1,5 % Cultural para arreglar el recinto amurallado, ya que propone una cuantía “desorbitada” y va “a mínimos” en la parte de aportación municipal. 

Así lo ha explicado este viernes, en nota de prensa, el portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, quien ha comentado que la propuesta inicial presentada por la Comisión Mixta que gestiona los fondos es “la crónica de una muerte anunciada”.

Gutiérrez ha resaltado que no se ha puesto empeño en trabajar en el proyecto y en adecuar la solicitud de subvención a la media de las cantidades que se otorgan cada año, “porque ofrecíamos el 27 % de aportación y el mínimo es el 25”, ha apostillado.

Además, el portavoz ha apuntado que en convocatorias anteriores las cuantías solicitadas oscilaban entre los 100.000 y los 900.000 euros, mientras que el Ayuntamiento talaverano ha pedido 2,8 millones, “el doble de lo que se destina a toda Castilla-La Mancha”, ha concretado.

El responsable socialista se ha mostrado igualmente sorprendido por las declaraciones realizadas ayer jueves por la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, quien pidió al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que no haga caso del informe de la Comisión Mixta.

Al respecto, ha precisado que esta comisión está formada por los mismos técnicos y expertos que han rechazado en otras ocasiones y con otros gobiernos los proyectos presentados por Talavera.

Ha acusado a Rodríguez de ser, junto al alcalde, Jaime Ramos, la “máxima responsable de este fiasco”, y ha concluido indicando que la ausencia de fondos del 1,5% Cultural hace que el Presupuesto municipal de 2019 “nazca cojo”. 

Más información en vídeos 
Comentarios