sábado 21.09.2019

PSOE Talavera: Ayuntamiento incumple contrato para redactar Plan Estratégico

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, en una imagen de archivo atendiendo a medios
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, en una imagen de archivo atendiendo a medios

El PSOE de Talavera de la Reina ha acusado al Gobierno local de incumplir el contrato para la redacción del denominado 'Plan Estratégico de Competitividad Urbana 2025'.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, ha asegurado en una nota pública que la coordinación del mismo la está efectuando personal eventual de confianza del alcalde, Jaime Ramos, y no un funcionario municipal.

Al respecto, Gutiérrez ha resaltado que la cláusula quinta del contrato dice que "se designará a un funcionario municipal para la supervisión y dirección de los trabajos, que será responsable de la ejecución, cumplimiento y control del contrato".

Sobre este punto, el portavoz del PSOE ha asegurado que quien está realizando esta labor es una persona de confianza del primer edil que, además, "es miembro de la actual dirección del PP en Talavera", ha aseverado.

Ha acusado a Ramos de que "a pesar de su insistencia en recalcar que es un proyecto común y por encima de colores políticos, de entrada incumple el contrato que ha firmado y traiciona sus propias declaraciones de imparcialidad".

Del mismo modo, ha recordado que cuando el regidor presentó el proyecto apuntó que se trataba de un proyecto de ciudad no atribuible ni al alcalde ni a su equipo de Gobierno, sino que era algo de toda la Corporación y de los agentes sociales de la ciudad.

También ha criticado que el contrato para su elaboración se ha hecho "sin conocimiento de la oposición, por procedimiento negociado sin publicidad, y por un importe de casi 70.000 euros", ha concluido José Gutiérrez. 

Más información en vídeos 
Comentarios