jueves 25/2/21

PSOE Talavera aplaude que el Ayuntamiento suspenda el cobro de plusvalías

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa - Archivo

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha mostrado satisfecho ante la suspensión cautelar del cobro de plusvalías por parte del Consistorio en aquellos casos en los que no haya un incremento del valor de suelo.

En nota de prensa, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha comentado que la medida adoptada por la Comisión Municipal de Cuentas es "de sentido común", y ha señalado que hay una sentencia del Tribunal Constitucional en este sentido.

Gutiérrez también ha argumentado que en el caso de Talavera su aplicación es más relevante si cabe, debido a que "las pérdidas por venta de inmuebles han sido especialmente sangrantes" por la caída del precio de las viviendas y la ponencia de valores aprobada en 2012, ha apuntado.

A pesar de todo esto, el portavoz del PSOE ha indicado que el Gobierno municipal talaverano "se empeñaba en girar las plusvalías", ya que, a su juicio, "no tenía otro objeto que cuadrar las cuentas".

Al respecto, ha recordado que en los Presupuestos Municipales para este año la previsión de ingresos en plusvalías asciende a 2,6 millones de euros, "una cifra que no corresponde a la realidad", ha aseverado.

Además, ha instado a los talaveranos que crean que se les ha cobrado injustamente la plusvalía a informarse en el Ayuntamiento y, en su caso, a hacer la reclamación pertinente y la solicitud de la devolución.

Comentarios