PSOE Talavera afirma que hay 2.800 facturas sin pagar en el Ayuntamiento

Tal y como informó el portavoz del Grupo Socialista, José Gutierrez; acompañado por el también concejal socilista Carlos Gil, quién desveló que "el presupuesto de Las Mondas será de 90.000 euros y no de 70.000 como dice el equipo de Gobierno"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, aseguró que existen un total de 2.800 facturas (pertenecientes al ejercicio 2012) "en los cajones" del Consistorio "sin pagar" por un importe superior a los siete millones de euros.

En rueda de prensa, Gutiérrez dijo que esta cantidad es la que adeuda la Junta de Castilla-La Mancha al propio Ayuntamiento y que ello "está provocando que no se puedan pagar a proveedores, ante la falta de liquidez".

A su juicio, el alcalde, Gonzalo Lago, "tiene que ponerse al frente de la ciudad y frente a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, porque la situación empieza a ser ya muy preocupante al comprobar en las manos de quien estamos".

"Pido a empresarios, comerciantes y proveedores en general que si el Ayuntamiento no paga a su debido tiempo (30 días) que se pidan intereses de demora", aseguró.

De esta forma, el también secretario local del PSOE dijo que esto es una "pena", porque "no se entera el alcalde de nada, es un inepto en el ámbito político y no está preparado para llevar las riendas de un Ayuntamiento como este".

En la misma línea, Gutiérrez dijo que en el análisis de la liquidación del presupuesto del año 2012, correspondiente al último cuatrimestre, el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, "ha olvidado decir muchas cosas", entre las cuales citó las tensiones económicas que hay o que el remanente de tesorería va a ser negativo por 500.000 y que la carga financiera para 2015 "será crítica".

Presupuesto de Mondas

Por su parte, el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina Carlos Gil aseguró que el presupuesto de las próximas fiestas de Las Mondas será de al menos 90.000 euros y no 70.000 como dice el equipo de Gobierno.

En rueda de prensa, Gil indicó que "no se han contabilizado otra serie de epígrafes dentro del presupuesto" y aseguró que la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, es "políticamente una mentirosa compulsiva" por no decir la verdad sobre este asunto.

El exconcejal de festejos en la anterior legislatura, manifestó que "da la sensación de que Rodríguez actúa de mala fe ya que tampoco costó 70.000 euros el concierto que ofreció Melendi en 2011" sino "56.000, que se ingresaron con la venta de entradas".

Comentarios