jueves 17.10.2019

PSOE rechaza que Cs rompa el pacto de gobierno en Seseña que estaba ya cerrado

El PSOE reformula su Gobierno tras el portazo de Cs y da entrada a 'Más Seseña' con dos concejalías

PSOE rechaza que Cs rompa el pacto de gobierno en Seseña que estaba ya cerrado
PSOE rechaza que Cs rompa el pacto de gobierno en Seseña que estaba ya cerrado

El Grupo Socialista en Seseña ha criticado que Ciudadanos haya roto el pacto de gobernabilidad que ambas formaciones habían alcanzado en esta localidad toledana y le ha pedido que, si no forma parte del gobierno local, "opte por trabajar por Seseña también desde la oposición".

En un comunicado remitido este miércoles, el PSOE ha analizado el anuncio que este martes realizó Ciudadanos de que rompía el pacto de gobierno con los socialistas en Seseña porque éstos habían alcanzado otro acuerdo con Podemos y que también entrega áreas de gobierno a éstos.

"Como no puede ser de otra forma, lamentamos la decisión de Cs porque en todo momento para nosotros los proyectos comunes para mejorar el presente y el futuro de nuestro pueblo están por encima de cualquier cosa, incluidas las siglas", ha afirmado el PSOE.

Prueba de ello, han argumentado los socialistas, es que han asumido la Alcaldía de Seseña en minoría y han tendido la mano "a diferentes partidos políticos que han mostrado su colaboración y confluencia de proyectos para sumar", pues han considerado que su responsabilidad es "formar un gobierno estable que garantice las mejoras urgentes" que a su parecer Seseña necesita.

"No podemos estar de acuerdo con la decisión de Cs de romper un pacto que estaba cerrado en todos y cada uno de los puntos que incluía y lo único que esperamos es que esta formación política, tras decidir no asumir responsabilidades de gobierno, opte por trabajar por Seseña también desde la oposición", ha concluido el PSOE sobre Ciudadanos.

También ha rechazado las críticas que hizo el PP de Seseña en otro comunicado y ha reivindicado que "jamás ha habido cambio de sillones, ni peleas por sueldos", como a su parecer "hizo el Partido Popular en Seseña en el año 2015 para gobernar a toda costa y costase lo que costase, lo que supuso sumir al pueblo en la decadencia y el olvido". 

PSOE REFORMULA EL GOBIERNO

Por otra parte, el PSOE ha reformulado su Gobierno municipal tras la ruptura del pacto con Ciudadanos y ha dado entrada a 'Más Seseña. Vecinos por Seseña' con dos concejalías.

Así lo ha indicado 'Más Seseña. Vecinos por Seseña' en un comunicado, en el que añade que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de la localidad toledana y dar estabilidad a la situación política del municipio.

Por ello afirma que ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE para iniciar a la "mayor inmediatez" un Gobierno municipal "estable y de progreso" para el municipio.

De esta forma, la formación señala que se involucra en el cambio de Gobierno que facilitó con su abstención, anunciada previamente, en la sesión de investidura, cumpliendo así el mandato de cambio demandado en las urnas.

Estos hechos ocurren tras la ruptura del pacto de Gobierno que habían alcanzado PSOE y Ciudadanos por parte de la formación naranja a pocas horas de la sesión plenaria en la que se iba a aprobar la organización del Consistorio para esta legislatura.

'Más Seseña. Vecinos por Seseña' afirma que ha aportado "una gran cantidad medidas" programáticas, asumiendo la responsabilidad de las Concejalías de Medio Ambiente, Accesibilidad, Animales Domésticos y Patrimonio Histórico y la de Comercio, Consumo y Hostelería, además de formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Para 'Más Seseña. Vecinos por Seseña', la ruptura en el último momento por parte de Ciudadanos del pacto de Gobierno que habían suscrito con el PSOE "es inexplicable", por ralentizar la creación de un Gobierno, "que según su propia nota de prensa contemplaba un acuerdo con 61 medidas que trataban estrictamente de Seseña".

En este sentido, Mas Seseña ratifica la importancia de partidos municipalistas, que no responden a órdenes supramunicipales, y si únicamente al beneficio de la localidad.

Más información en vídeos 
Comentarios