sábado 25/9/21

El PSOE de Polán se encierra en Ayuntamiento en protesta por falta de información

Los cuatro concejales que componen el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Polán (Toledo) se han encerrado en el salón de plenos para protestar por la falta de información ya que, el alcalde se niega a contestar sus preguntas desde hace un año

En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Polán (Toledo)
En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Polán (Toledo)

Los cuatro concejales que componen el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Polán (Toledo) se han encerrado en el salón de plenos para protestar por la falta de información ya que, según el PSOE, el alcalde del municipio, Alberto Virseda, se niega a contestar sus preguntas desde hace un año.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Polán, Tomás Sánchez-Urán, ha explicado que han tomado esta decisión después de que el alcalde haya expulsado del pleno, que se ha celebrado esta mañana, a los quince ciudadanos que habían acudido para seguirlo en directo.

Sánchez-Urán también ha criticado que "el alcalde ha prohibido dar la palabra al PSOE" en el transcurso del pleno.

El portavoz socialista ha denunciado que en el desarrollo del pleno, el PSOE esperaba del regidor "una contestación a las preguntas pendientes desde el año pasado", en concreto desde que el alcalde renovó el cargo, en el que lleva desde 2011.

Así, ha sostenido que el grupo socialista registró en junio de 2015 preguntas orales que, según ha sostenido Sánchez-Urán, no han sido contestadas aún.

Ello, unido a que hoy se ha negado a darles la palabra y a la expulsión de los vecinos del pleno, ha motivado que los concejales hayan decidido encerrarse en el Ayuntamiento, una medida de protesta que mantendrán "hasta que conteste".

Sánchez-Urán ha añadido que el alcalde y el Ayuntamiento fue condenado a costas por un delito de vulneración del derecho a la información, pues ha lamentado que esta actitud de Virseda también se produjo durante la pasada legislatura.

Comentarios