lunes 17/5/21

PSOE y Podemos acercan posturas en conflicto del municipio de Carranque

PSOE de Toledo y Podemos han mantenido en la tarde noche de este jueves una reunión para acercar posturas de cara a solucionar el conflicto ocurrido en el último pleno del Ayuntamiento de Carranque, en el que el PSOE no apoyó una moción presentada por el primer edil para que el Consistorio hiciera frente a la factura de la luz de unas viviendas 'okupadas' por unos vecinos en riesgo de exclusión social.

Este extremo provocó que el pasado 27 de enero, el secretario general de Podemos, José García Molina, asegurara que se iba a replantear el apoyo de los dos diputados de la formación morada al Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno regional para el presente ejercicio.

A la cita han acudido el secretario general del PSOE de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la única concejal socialista en el Ayuntamiento de Carranque, María José Martínez, el alcalde de Carranque, Javier Martín, y la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, tal y como han informado a Europa Press fuentes de Podemos.

La propia María Díaz ha declarado a la salida de esta reunión que el encuentro se ha producido a instancias del PSOE, y ha valorado que se trata de "un buen paso para empezar a dialogar". "Esperamos que el PSOE aclare su posición respecto a las políticas esenciales que repercuten en la vida de la gente, y que siga la senda marcada desde el Plan Podemos, que recoge la garantía de suministros, ha señalado.

El alcalde, por su parte, se ha mostrado contento por la reunión, y ha recalcado que no se trata de un problema municipal, tras lo que ha dicho estar confiado en que a nivel del Gobierno regional "deje claras sus políticas" en este tipo de actuaciones.

Comentarios