lunes 11.11.2019

PSOE Talavera plantea cambiar el POM para ampliar usos del polígono Torrehierro

Gutiérrez ha considerado que es "una tomadura de pelo" que el Ejecutivo local "lleve años para hacer lo que debería hacerse en 6 meses", y ha recordado que la ampliación de los usos de Torrehierro ha sido muy demandada desde la oposición y por las federaciones de empresarios

PSOE Talavera plantea cambiar el POM para ampliar usos del polígono Torrehierro
PSOE Talavera plantea cambiar el POM para ampliar usos del polígono Torrehierro

El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido al Gobierno municipal que lleve al pleno del próximo mes de septiembre una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) que permita ampliar los usos de la primera fase del polígono Torrehierro.

En nota de prensa, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, ha señalado que este cambio en el POM tiene como objetivo "dar paso a las demandadas actividades del sector terciario".

Gutiérrez ha considerado que es "una tomadura de pelo" que el Ejecutivo local "lleve años para hacer lo que debería hacerse en 6 meses", y ha recordado que la ampliación de los usos de Torrehierro ha sido muy demandada desde la oposición y por las federaciones de empresarios.

Ha indicado que en marzo de 2015 se acordó acometer dicha ampliación, y ha precisado que entonces la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, afirmó que "la meta es abrir el abanico a cualquier empresario, sin necesidad de que su actividad sea puramente industrial".

También ha subrayado que en el 'Decálogo de temas irrenunciables' elaborado por el Consistorio se recoge la ampliación de usos en la zona empresarial y ha criticado "pero parece que se les olvida todo, incluso lo que ellos proponen".

Por otra parte, Gutiérrez ha aludido a la solicitud que su partido hizo hace tres semanas para que se reuniera la Comisión Especial de Planeamiento del Ayuntamiento, para informar sobre la devolución, al propio Consistorio, del informe sobre la 'Variante Sur' por parte de la Junta de Comunidades.

Al respecto, ha señalado que aún no han recibido respuesta, y ha supuesto que "es por la temporada estival de vacaciones", aunque a su juicio "la ciudad no puede esperar" y ha advertido que "la falta de rigor y de trabajo del equipo de Gobierno son un lastre". 

Más información en vídeos 
Comentarios