PSOE pide urbanizar un millón de metros cuadrados suelo industrial en Talavera

PSOE pide urbanizar un millón de metros cuadrados suelo industrial en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera PSOE pide urbanizar un millón de metros cuadrados suelo industrial en Talavera de la Reina (Toledo)

El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que demande a la Entidad Pública de Suelo (Sepes) la urbanización de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Torrehierro.

En una nota de prensa, los socialistas han anunciado que formularán esta propuesta en el Consejo Rector que el Organismo Autónomo Local 'Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera' (OAL-Ipeta) tiene previsto celebrar el próximo jueves, 10 de mayo.

Reclamará que se solicite a Sepes urbanizar la totalidad de los terrenos disponibles en Torrehierro -en torno a un millón de metros-, en lugar de los poco más de 160.000 que se van a urbanizar, ha apuntado el PSOE.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha comentado que en el orden del día del Consejo de Ipeta se ha incluido la aprobación de un pago de 700.000 euros, correspondiente al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Sepes para habilitar dicha superficie.

Gutiérrez ha apuntado que se trata de un acuerdo sobre el polígono firmado a comienzos de 2016, pero ha apostillado que "sin que hasta el momento hayamos visto ni una máquina trabajando allí".

Al respecto, ha considerado: "Es fundamental que no nos conformemos con esos pocos metros, que van a dar como resultado una docena de parcelas muy pequeñas, que no es lo que necesitan las grandes empresas para instalarse".

También ha resaltado que el espacio incluido en el convenio con Sepes "es menos de un 10 por ciento del total de suelo disponible, y esto se queda muy corto, sobre todo si estamos apostando por empresas de logística, que necesitan mucho espacio para desarrollarse".

Y ha advertido que "estamos muy lejos del millón de metros que el alcalde, Jaime Ramos, se apresuró a poner a disposición del presidente regional -Emiliano García-Page- para que trajera empresas, porque hoy no hay nada que ofrecer". 

Comentarios