El PSOE pide reprobar a Moreno (Vox) en Talavera por sus declaraciones sobre la Cruz Roja

El vicealcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) y presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno - Archivo
El dirigente de Vox acusó a la Cruz Roja de "no colaborar ni ayudar con motivo de los graves destrozos" causados por la pasada dana en Valencia y Castilla-La Mancha

El PSOE elevará al próximo pleno municipal de Talavera de la Reina (Toledo) una moción que pide la reprobación del primer teniente de alcalde, David Moreno (Vox), por "acusar" a la Cruz Roja de "no colaborar ni ayudar con motivo de los graves destrozos" causados por la pasada dana en Valencia y Castilla-La Mancha.

Los socialistas aluden a una comparecencia de prensa de Moreno en las Cortes regionales (donde es diputado) el pasado día 13, en la que, cuando le pidieron una valoración del papel de Cruz Roja ante la dana, contestó: "No le puedo decir porque, pese a haber visitado Letur, Mira, Aldaia, Silla, Paiporta y tantas localidades como Utiel, Requena o Chiva, en ningún sitio los vi (...) ¿Qué es lo que están haciendo? No lo sé".

El texto de la moción, al que ha tenido acceso EFE, reprueba a Moreno por "atacar de manera infundada a una organización como Cruz Roja, con la que (Talavera) tiene un amplio historial de colaboración mutua".

En un comunicado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha reclamado al alcalde, José Julián Gregorio (PP), que "apruebe esta reprobación para dejar claro" que el municipio "no comparte las declaraciones" de Moreno.

"Moreno no solo ha dañado a Cruz Roja, también ha dañado a Talavera", ha sostenido Hidalgo, quien también ha acusado al primer teniente de alcalde de "utilizar" la "solidaridad" mostrada por Talavera "para ponerse la medalla y utilizarla de forma partidista, poniendo el logotipo de Vox.