PSOE pide a Cospedal, Esteban y Bravo que pidan perdón a los alcaldes

El grupo parlamentario del PP niega la existencia de una instrucción desde la dirección regional del PP animando a los alcaldes a denunciar presuntas irregularidades cometidas en legislaturas anteriores

El PSOE de Toledo exige la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, y al vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, que pidan disculpas a los ciudadanos y a todos los alcaldes de esta región por “inventarse tramas que no existen”

Así lo manifestó el presidente del grupo socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, quien compareció en rueda de prensa, asegurando que en menos de 24 horas se ha desmontado la supuesta trama.

Muñoz que describió las informaciones del portavoz del PP en la Diputación, Jaime Ramos de “juego de falsedades”, criticó duramente que en estas “falsas informaciones” haya entrado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla, Leandro Esteban.

Fernando Muñoz aconsejó al también consejero Portavoz del Gobierno regional que “si quiere saber de tramas pregunte a quien se sienta a su lado en todos los Consejos de Gobierno”, en relación a María Dolores de Cospedal, y los escándalos de la trama Gürtel y del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El presidente del grupo del PSOE en la Institución provincial también acusó a Leandro Esteban de “conocer bastante bien”, otra trama, y recordó que “la única trama que conoce bien este palmero del Gobierno de Cospedal, es la de las gasolineras”.

PP niega instrucción de Cospedal y Tirado

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, negó la existencia de una instrucción desde la dirección del partido en la región que anime a sus alcaldes a denunciar presuntas irregularidades producidas en etapas anteriores del PSOE.

En conferencia de prensa, Cañizares rechazó el argumento del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que "hay una instrucción" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y del secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, para que la política en la región "sea un estercolero", "un basurero inmenso".

Para Cañizares, las declaraciones de García-Page reflejan que está "preocupado en salvar el cuello", porque "lo que no quiere es dar explicaciones", una evasiva que a su entender significa que "hay mucha culpa detrás de esas acusaciones sin mucho sentido y sin mucho fundamento".

En cambio, pidió que cualquier persona "se ponga en la piel de un alcalde" de un ayuntamiento de la región que llegase a la Alcaldía hace un año y medio y "lo encontró arruinado probablemente por un gobierno socialista y que se da cuenta de que el dinero que tenía que estar en el pueblo, con construcciones necesarias, no está por ningún lado".

Mora

En referencia a las informaciones aparecidas sobre una supuesta subvención “irregular” en Mora, el presidente el grupo socialista en la Institución provincial exigió públicamente al alcalde de Mora y vicepresidente de la Diputación de Toledo que sea él quien explique dónde están las placas solares que el anterior equipo de gobierno dejó en el almacén municipal del matadero.

Comentarios