PSOE: 'Lo más indignante de quedar fuera del Abono Transporte es la respuesta de Lago'

Según el PSOE de Talavera, "Esta semana Talavera recibía una nueva puñalada del Gobierno del Partido Popular. Después de prometer por activa y por pasiva que Talavera iba a entrar en el abono transporte de la Comunidad de Madrid, nos dejan fuera una vez más"

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa

"Si el pleno del Ayuntamiento de Talavera había solicitado por unanimidad ser incluido en el abono transporte y Lago aseguraba tener el compromiso de De Cospedal de incluirnos, el PP nos deja otra vez fuera y Lago no se entera ni por la prensa, sino por una pregunta en el Pleno del Ayuntamiento".

Los socialistas talaveranos ven insuficiente la reacción del alcalde ante esta decisión. "Llamar a la consejera de Fomento, no para mostrar su indignación, sino para pedirle una reunión. Lago pasará a la historia de Talavera por reunirse con todo el mundo para no conseguir nada".

Considera el PSOE que "sus jefes del PP deben pensar que si no dándole nada se pasa la vida tocándoles las palmas, a ver si por darle algo va a dejar de hacerlo. Lo único que recibe Talavera del PP es una procesión de diputados y jerifaltes populares que vienen todos los días, todas las semanas, a hacerse la foto, a leer lo bueno que es Lago para después volverse a su pueblo. Mientras en Talavera nos quedamos batiendo records de paro, sin futuro, sin río, y viéndonos abocados a la emigración. Tampoco el abono transporte nos toca".

"Mientras a Lago cada día se le ve más derrotado. Si piensa que por ir a reunirse otra vez con la consejera o con la Cospedal y pedirles el abono transporte y alabarles se lo van a conceder, se equivoca. Debe exigir de una vez lo que le corresponde a Talavera de la Reina".

"Mientras, la Junta amplía el abono transporte o se lleva el conservatorio de música a Albacete, en Talavera reduce el presupuesto para bienestar social; no aporta nada para los comedores escolares y se olvida del Plan Especial de Empleo". Señalan los socialistas

El PSOE concluye: "Es lamentable que un alcalde que obtuvo la confianza de sus vecinos se comporte de manera tan sumisa, tan pusilánime y tan triste. Que exija de una vez lo que le corresponde a los talaveranos, que ahí, la oposición le vamos a apoyar siempre".

Comentarios