viernes 22.11.2019
TALAVERA DE LA REINA

PSOE inicia campaña informativa sobre subida de impuestos en Talavera

Según apunta el portavoz del PSOE en Talavera "hay que recordar que el 100% de los comercios, industrias, pymes y autónomos, además del 50% de las familias talaveranas, tendrán una subida del 11% en el Impuesto de Bienes Inmuebles"

El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha anunciado una campaña informativa sobre la subida de impuestos municipales
El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha anunciado una campaña informativa sobre la subida de impuestos municipales

El PSOE de Talavera, iniciará una campaña para informar a los ciudadanos sobre la subida de impuestos que el Ayuntamiento de la ciudad pondrá en marcha en 2014, según han apuntado los socialistas en una nota de prensa.

A su vez, se iniciará una campaña en las redes sociales y también en la calle, más concretamente, en el barrio del Carmen, paseo del Muelle, paseo de la Estación y Plaza de España para informar a los ciudadanos.

El PSOE también tendrá diferentes reuniones a lo largo de la semana para explicar la alternativa que proponen a esta subida de impuestos con Fedeto y la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo. 

Según apunta el portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, "hay que recordar que el 100% de los comercios, industrias, pymes y autónomos, además del 50% de las familias talaveranas, tendrán una subida del 11% en el Impuesto de Bienes Inmuebles". Este 11%, explica, se suma al 20% que subió en los dos años anteriores, dejando una subida en gobierno del PP del 31%.

A su vez, la otra mitad de las familias talaveranas verán una subida del 7% en el recibo del IBI, que sumado al 20% anterior, muestra una subida del 27% en los tres años de gobierno 'popular'. 

Los socialistas indican que todavía hay tiempo para presentar alegaciones y en la página web del PSOE se podrá encontrar, a partir del lunes, un modelo de solicitud para, entre toda la sociedad, hacer que Lago recapacite y no suba los impuestos.

Sobre la alternativa que presenta el PSOE a esta subida de impuestos, cabe destacar bonificaciones y exenciones fiscales para parados, desempleados que no cobran prestaciones y familias que tienen a todos sus miembros en edad de trabajar engrosando las listas del paro.

Más información en vídeos 
Comentarios