PSOE y Ganemos lamentan que Ramos 'se garantice su tranquilidad con dinero de talaveranos'

Los portavoces de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez y Sonsoles Arano, respectivamente, en rueda de prensa
photo_camera Los portavoces de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez y Sonsoles Arano, respectivamente, en rueda de prensa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha dicho este miércoles sobre la entrada de Ciudadanos en el gobierno local que el alcalde "se ha garantizado su seguridad y tranquilidad con dinero público", ya que se modifica el régimen de liberaciones y los dos nuevos concejales tendrán sueldo.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha asegurado que cada vez está "más clara la falta de liderazgo y de proyectos del alcalde, la decadencia del gobierno municipal y los malos momentos que está pasando".

Gutiérrez ha explicado que el regidor ha convocado hoy a los portavoces de los grupos políticos para darles cuenta del decreto por el que cambia el Gobierno, asignando delegaciones a los dos ediles de Ciudadanos y modificando el régimen de liberaciones.

Para el portavoz socialista, "esto choca frontalmente con lo que quiere vender el alcalde y revela su auténtico talante, más allá de las llamadas de estos últimos días al diálogo, al consenso y a trabajar todos unidos".

En su opinión, "esto es una mala noticia para Talavera y para los ciudadanos", aunque ha agregado que al grupo socialista no le va a influir a la hora de "seguir trabajando por la ciudad e intensificar nuestra labor de oposición, de control y de fiscalización".

Gutiérrez ha afirmado que ha echado de menos las explicaciones de los concejales de Ciudadanos, "que no han comparecido para contar a los talaveranos ni a los medios de comunicación su postura".

"Ni siquiera sabemos la posición del partido a nivel nacional, si los expulsa o les abre expediente disciplinario, porque esto significaría que el gobierno de Ramos estaría apoyado por concejales tránsfugas", ha resaltado.

Por otra parte, "si la operación es anticiparse a ser expulsados cuando ya sean concejales del Gobierno para no perder su asignación económica, estaríamos hablando de una práctica muy complicada y el PSOE, desde luego, no se va a quedar callado", ha afirmado.

"UNA MALA NOTICIA PARA EL FUTURO DE TALAVERA"

De su lado, la portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Consistorio, Sonsoles Arnao, ha asegurado que el pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos será "muy mala noticia" para el futuro de esta ciudad, teniendo en cuenta "lo que ya hemos podido ver a lo largo de este mandato".

En declaraciones a Efe, Arnao se ha referido a la entrada de los dos concejales de Ciudadanos en el Gobierno local como "una operación calculada" para garantizar la estabilidad del gobierno del alcalde, Jaime Ramos, "en unos momentos en los que se está cuestionando más que nunca su gestión al frente de la Alcaldía de esta ciudad".

De este modo, ha explicado que se garantiza también a los dos ediles de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, la estabilidad laboral y económica y poder municipal, a la vez que se pone de manifiesto "la falta de liderazgo, de proyectos, de asunción de responsabilidades y de un rumbo que saque a Talavera del lugar en el qué está".

La portavoz de Ganemos ha criticado la "triquiñuela" que supone el hecho de que los concejales de Ciudadanos se hayan adelantado a anunciar esta incorporación antes de que su propio partido tomara una decisión.

"La Dirección regional ha dejado claro que no aprueba esta operación de transfuguismo, pero el alcalde ha conseguido que previamente se firme un decreto con la entrada de Bermejo y Palacios como concejales de Ciudadanos", ha agregado.

Arnao ha afirmado que ahora habrá que esperar "a ver en qué acaba esto" pues, en su opinión, "si el equipo de Gobierno lo formaran el PP y dos tránsfugas, también quedaría demostrada la falta de escrúpulos de Ramos para mantenerse en el poder a costa de cualquier cosa".

Por su parte, el concejal no adscrito, Juan Pedro Ayuso, ha señalado que si esta incorporación no cuenta con la aprobación del partido, "el PP estaría dando cobijo a dos tránsfugas", por lo que "lejos de interpretarse como un movimiento por la ciudad, lo interpretaríamos como un movimiento particular y personal".

Comentarios