PSOE y Ganemos destacan éxito de la manifestación del 11-N y piden plazos

Los portavoces de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez y Sonsoles Arnao, respectivamente, en rueda de prensa
photo_camera Los portavoces de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez y Sonsoles Arnao, respectivamente, en rueda de prensa - Archivo

Los grupos municipales de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han destacado el "éxito" de la manifestación que congregó el pasado sábado a cerca de 40.000 personas y han pedido "plazos y presupuestos" para hacer realidad los proyectos que necesita la ciudad.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha felicitado a la organización porque "el primer objetivo, que era canalizar el hartazgo de la población talaverana ante la situación que se está viviendo, se ha conseguido con un apoyo masivo".

Arnao ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que las expectativas se vieron "desbordadas" y que esta movilización ha supuesto "un punto de inflexión", por lo que "ahora tienen que cambiar las cosas".

En su opinión, "no se puede desoír lo que cerca de 40.000 personas han dicho alto y claro: que esta situación es insostenible y necesitamos plazos, presupuestos y ejecución de proyectos estratégicos para la ciudad".

La portavoz de Ganemos ha destacado la "lección" que ha dado la ciudadanía, que ha dicho "basta ya", porque "no se va a resignar a tener un futuro triste y negro", ha aseverado.

Y ha agregado que ahora habrá que organizarse porque "este grito de rebeldía no puede acabar en frustración", aunque teme que no sea ésta la única manifestación que la ciudad necesite para conseguir sus objetivos.

Además, ha recriminado al alcalde, Jaime Ramos, que esté "más preocupado por su futuro que por el de Talavera" y ha añadido que los hechos hay que demostrarlos porque "ya no sirven las palabras".

En la misma línea, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha resaltado que Talavera se echó a la calle para pedir un futuro mejor y ha agregado que todos los gobiernos tienen que tomar nota, "los de un color político y los de otro".

Según Gutiérrez, "lo del sábado tiene que servir para que haya un punto de inflexión en la labor política del Gobierno municipal y de otras administraciones", a las que ha reclamado partidas presupuestarias porque, a su juicio, "ya no sirven compromisos ni estudios".

"Ya nadie va a aguantar en Talavera que se hagan anuncios, aquí lo que se pide son realidades y éstas se reflejan en los presupuestos", ha afirmado el portavoz socialista, quien ha pedido al equipo de Gobierno que deje encima de la mesa el presupuesto municipal para 2018, con el fin de analizarlo para que recoja las reivindicaciones de la ciudadanía.

Asimismo, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que lo que depende de la comunidad autónoma "se va a cumplir al cien por cien, antes de finalizar la legislatura", y ha manifestado su deseo de que los gobiernos local y nacional hagan lo mismo.

Comentarios