PSOE dice que PP traiciona a CLM 'privatizando el Tajo y dando su gestión'

El senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha señalado que el PP "ha confirmado su traición a Castilla-La Mancha al consolidar el trasvase Tajo-Segura con el decreto que se aprobó el pasado miércoles"

El senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera El senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Talavera de la Reina (Toledo)

El senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha señalado que el PP "ha confirmado su traición a Castilla-La Mancha al consolidar el trasvase Tajo-Segura con el decreto que se aprobó el pasado miércoles".

En una rueda de prensa ofrecida en Talavera de la Reina, Camacho ha señalado que "ahora, el río Tajo pasa a ser una posesión de los regantes del levante y ni tan siquiera se asegura que llegue al caudal mínimo que aparecía en el plan de cuenca del Tajo", según ha informado el PSOE en un comunicado.

Según el senador socialista "de este modo, el agua se privatiza y se da su gestión a los regantes de Murcia y Valencia. En cuanto a esto, -ha señalado- el PP de Castilla-La Mancha no ha hecho una sola declaración mientras que en Talavera, la senadora Riolobos ha salido, cual palmera de Cospedal, para declarar que así se ha solucionado otro problema histórico de la región", ha lamentado.

Camacho ha pedido que, "si estos son los favores que Cospedal y el PP van a hacer a Talavera y a Castilla-La Mancha, que por favor, no hagan ni uno solo más".

"Entiendo la difícil situación por la que está pasando la presidenta de CLM dentro del PP, pero no que por este motivo esté usando la región como moneda de cambio para asegurar su asiento en Génova, algo que está claro, le importa más que los intereses de los ciudadanos que la eligieron como presidenta", reseñaba.

Según Camacho, "lo que queda para los regantes del Alberche es ahora el agua del Tajo, si es que llega algo a pesar de que siempre se ha hecho todo lo posible para que pudiesen regar con agua del Alberche".

Por último, el senador ha declarado "que van a colaborar y apoyar a la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, ya que el PSOE está dentro de esta plataforma desde hace mucho tiempo", ha concluido.

Comentarios