viernes 20/5/22

PSOE dice cuando PP abandone Gobierno, 'habrá más paro y más impuestos'

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha denunciado este viernes en rueda de prensa "la ineficacia e ineficiencia de un Gobierno como es el del Partido Popular, que hace las cosas tarde y mal”

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha denunciado este viernes en rueda de prensa "la ineficacia e ineficiencia de un Gobierno como es el del Partido Popular, que hace las cosas tarde y mal”.

Gutiérrez ha destacado como Talavera "lleva nueve meses esperando los cursos de IPETA que prometió la concejal de Empleo y de los que todavía no se sabe nada. Igual ha ocurrido con las farolas del puente del Príncipe, que fueron retiradas hace un año y a pesar de que afirman que están negociando con el ministerio, no ocurre nada.  Del mismo modo, destacaban que Talavera iba a salir de la ley de grandes ciudades para ahorrar -a pesar de que no conlleva gasto alguno- y, sin embargo, aún sigue dentro", ha señalado Gutiérrez, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Según el secretario de los 'socialistas' talaveranos, "a lo que se dedica el Partido Popular es a sacar pecho porque el paro ha bajado en el último mes de junio en algo más de 250 personas cuando ellos mismos saben y muy bien que el paro siempre baja en los meses de verano. No pueden sacar pecho cuando la ciudad está soportando un 40% de tasa de desempleo , no pueden sacar pecho cuando desde que el PP gobierna, 3.000 talaveranos se han marchado de la ciudad o cuando los jóvenes han sido abandonados. Por este motivo, el PSOE vuelve a pedir un plan de empleo juvenil con carácter de urgencia, ya que una generación entera no puede echarse a perder".

Gutiérrez ha destacado que cuando el PP deje el gobierno de la ciudad, "Talavera tendrá más paro, más impuestos y menos población. Sin olvidar que el Ayuntamiento tendrá una deuda mayor que cuando el PP ganó las elecciones. Y de esta deuda, dos millones del IBI rústico y de la línea ICO, deberán pagarse en el año 2015".

El portavoz socialista ha destacado necesidad de un Debate por el Estado del Municipio, "algo a lo que el PP está obligado por la Ley de grandes ciudades". Según ha criticado, "no ha habido un solo debate desde que el PP llegó al Gobierno a pesar de que por ley, debe realizarse uno al año". 

Del mismo modo, Gutiérrez ha recordado la necesidad de que la Junta ayude de forma económica a la ciudad de Talavera, "del mismo modo que se ha hecho con otras ciudades". Según el secretario de los socialistas, "lo que no puede ser es que Cospedal solo quiera a la ciudad por el peloteo constante que hay hacia su persona, limpiando solamente las calles y alcantarillas por donde ella va a pasar. Y así, es como ocurre lo de ayer: los lugares en los que estuvo la presidenta castellanomanchega no se inundaron, pero el resto sí".

Por último, ha señalado que "no echo la culpa de la cantidad de agua que cayó en Talavera al Gobierno Municipal, pero si que en otras ciudades llovió más y no hubo el mismo problema que aquí", ha concluido.

PSOE dice cuando PP abandone Gobierno, 'habrá más paro y más impuestos'
Comentarios