PSOE denuncia el impago del IBI por parte de la Junta en Talavera

El portavoz del grupo socialista, José Gutiérrez, estima que la deuda de la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento asciende a 7 millones de euros, tal y como manifestó en su visita al barrio de la Alameda

El portavoz del Partido Socialista en Talavera, José Gutiérrez, denunció que la Comunidad Autónoma no ha pagado el IBI del año 2012 por los edificios que tiene en Talavera 

En cuanto a la deuda que tiene la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento de Talavera, Gutiérrez destaca que pidieron por tres vías diferentes los datos y “han recibido tres cifras diferentes que varían incluso en un millón de euros entre unas y otras”, señaló el PSOE en nota de prensa.

El PSOE asegura que la deuda con el Ayuntamiento de Talavera asciende a siete millones de euros, y que se ha convertido en un problema para la tesorería

El portavoz socialista anunció que su grupo apoyará el Plan de Formación presentado por Lago, “siempre y cuando sea real y tenga una dotación presupuestaria”.

Visita al barrio de la Alameda

El PSOE de Talavera, continuando con su programa 'A pie de calle', visitó el barrio de la Alameda en la ciudad. José Gutiérrez, afirmó que los políticos tienen que estar en estos momentos de lado de los ciudadanos, pisar la calle y saber cuáles son las preocupaciones, quejas y sugerencias que tienen los vecinos.

La seguridad ciudadana es un tema que preocupa a los vecinos y comerciantes, algo que el PSOE va a reivindicar al Gobierno de Talavera. Este barrio está muy cerca de la ubicación de la comisaría de Policía, por eso mismo piden que haya mayor presencia policial y se haga más caso a este barrio. Hay problemas en la regulación del tráfico, algo de lo que se han quejado los comerciantes del lugar, puesto que paseando por la calle, cualquiera puede encontrarse coches en doble fila o mal aparcados a los que la policía no multa cuando son un peligro para la seguridad vial.

Una de las soluciones que aporta la Asociación de Vecinos es la regulación a través de la ORA. Gutiérrez destacó que es un tema que hay que estudiar, compaginando los horarios de los residentes y comerciantes, pero hay que tratarlo y dar una solución ya que es una demanda de los vecinos, entre otras cuestiones tratatadas y problemas que los vecinos expusieron al portavoz del Grupo Socialista.

Comentarios