PSOE critica que la Diputación deje sin ayudas al deporte a 43.000 toledanos

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo lamentó que el equipo de Gobierno del PP discrimine una vez más a los municipios más pequeños de la provincia y deje sin ayudas para material deportivo a cerca de 43.000 toledanos que viven en las 89 localidades de menos de 1.000 habitantes.

El Grupo Socialista salió así al paso, en nota de prensa, a la entrega este miércoles de material y vestuario deportivo por valor de 231.600 euros a 116 municipios con el fin de promover la actividad deportiva en el marco de las actividades municipales.

"Denunciamos este nuevo maltrato hacia a las localidades más pequeñas de la provincia, que representan el 42% de todos los municipios toledanos, y que, precisamente por su tamaño, requieren más apoyo y más ayuda", señalaron.

Entienden que "los 42.785 vecinos y vecinas de la provincia" afectados "tienen menos derechos que el resto de toledanos y no precisan de la atención de su Gobierno provincial".

El Grupo Socialista lamentó, además, que García-Tizón señalara que "la Diputación es la casa de todos los ayuntamientos y debéis sentirla como parte de vuestro funcionamiento" y que no estén representados los consistorios con menos de un millar de habitantes.

Rechazaron, así, las palabras de García-Tizón de que las ayudas no son más que "una excusa para que vean que somos el ayuntamiento de ayuntamientos" o que "es una ayuda para una actividad importante que aleja a los jóvenes de otros ocios más perniciosos".

Para el PSOE de Toledo, "no es la primera vez en estos dos años y medio de legislatura el PP exhibe discriminación hacia los municipios más pequeños y más necesitados de la provincia".

En este sentido, recordaron que García-Tizón eliminó de un "plumazo" el Plan 500 y los planes especiales para las comarcas de la Jara, de Oropesa y de la Sierra de San Vicente que "el PSOE puso en marcha de forma exitosa para ayudar a los habitantes de localidades pequeñas".

De tal forma, concluyeron, que "para el PP y García-Tizón no tienen los mismos derechos los 44.265 vecinos y vecinas" de estas poblaciones.

Comentarios