sábado 29/1/22

PSOE cree que la compra de dos islas del río Tajo en Talavera no es prioritaria

El portavoz socialista en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, ha asegurado que la ciudad tiene otras necesidades más inmediatas y, además, ha advertido que las arcas municipales "están al límite del endeudamiento"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa - Archivo

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha considerado este viernes que no es prioritario que el Consistorio se gaste 1,5 millones de euros en la compra de las dos islas que hay en el río Tajo a su paso por la ciudad y ha pedido que la operación se cancele.

En una nota de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, ha asegurado que la ciudad tiene otras necesidades más inmediatas y, además, ha advertido que las arcas municipales "están al límite del endeudamiento".

Gutiérrez ha explicado que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Talavera y los propietarios de las islas tiene validez hasta el mes de abril, por lo que ha solicitado al equipo de gobierno municipal que se acoja a la posibilidad de prorrogarlo, si una vez vencido el plazo no se ha certificado aún la adquisición.

También ha instado al Gobierno local a estudiar la posibilidad de hacerse con los islotes mediante la permuta de terrenos de titularidad municipal, y ha comentado que, aunque a su partido le satisface aumentar las zonas verdes de Talavera, no creen que deba hacerse "a cualquier precio".

Asimismo, el portavoz del PSOE ha aseverado que el aprovechamiento de las islas precisaría de un proyecto que supondría una importante inversión económica, lo que en su opinión "no se puede permitir" ante la actual situación de la ciudad.

Y también ha puesto de manifiesto sus dudas respecto a la valoración de los terrenos en 1,5 millones de euros, ya que en 1979 se pagó por ellos 9.616 euros, que entonces eran 1,6 millones de pesetas, ha puntualizado. 

Comentarios