viernes 3/12/21

PSOE asegura que 'ganará las elecciones europeas en Toledo y en CLM'

El PSOE de la provincia de Toledo afronta las Europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo "desde el convencimiento de que las ganará en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha", según el secretario de Organización

El secretario de Organización del PSOE de Toledo, Félix Ortega, junto al vicecoordinador de la campaña electoral a las europeas en la provincia, Santiago Vera
El secretario de Organización del PSOE de Toledo, Félix Ortega, junto al vicecoordinador de la campaña electoral a las europeas en la provincia, Santiago Vera

El PSOE de la provincia de Toledo afronta las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo "desde el convencimiento de que las ganará en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha".

Así lo ha asegurado este martes el secretario de Organización de los socialistas toledanos, Félix Ortega, quien ha resaltado que “tenemos un buen programa, tenemos buenos candidatos, somos la mejor opción y garantizamos la supervivencia del estado del bienestar en Europa”.

Además, la provincia de Toledo está muy bien representada en la candidatura del Partido Socialista que cuenta en sus primeros puestos con Sergio Gutiérrez, toledano, un candidato que “reúne juventud y experiencia, que conoce muy bien el funcionamiento de la Unión Europea, que vicecoordina estas elecciones y que es concejal de su pueblo, Escalona”.

Ortega ha señalado que los socialistas toledanos “queremos una Europa que priorice la creación de empleo y no reformas laborales que favorecen su desarrollo, una Europa más social, que siga siendo referente de la defensa de los derechos y libertades y que anteponga el bienestar de los ciudadanos a los intereses especulativos de los grupos económicos”, ha defendido el secretario de Organización, quien ha comparecido acompañado por el vicecoordinador de la campaña electoral a las europeas en la provincia de Toledo, Santiago Vera.

Desde el PSOE de la provincia de Toledo se considera que “Europa necesita un cambio y un giro, para apostar por el crecimiento económico y el mantenimiento del modelo social europeo, desterrando el camino de la austeridad y del recorte que ha conducido al empobrecimiento”.

Políticas de inspiración conservadora que son “las que están aplicando Rajoy en España y Cospedal en Castilla-La Mancha”, ha añadido Ortega para defender que “los socialistas no queremos el modelo Cospedal para Europa y vamos a luchar para que la política de recortazos que el PP está aplicando en nuestra región y en nuestra provincia no se exporte a Europa”.

El dirigente socialista ha recordado los efectos de la política de Cospedal que “ha convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma que más recortes ha sufrido en educación, en sanidad y en políticas sociales”.

"Y la provincia de Toledo está sufriendo las recetas del PP para salir de la crisis que son: crear más paro, 17.000 desempleados más desde que gobierna Cospedal; y desmantelar la educación, la sanidad y los servicios sociales, 2.000 profesores despedidos, 52.588 toledanos en listas de espera y 1.500 personas esperando ser valoradas de dependencia en la provincia de Toledo".

También ha criticado el secretario de Organización que hoy, día en que se publica la convocatoria de las Elecciones Europeas, el PP “aún no tiene cabeza de lista ni candidatura, es más, se oye mucho más a dirigentes populares que declaran públicamente que no quieren encabezar la lista que los que muestran su disposición a formar parte de ella”.

Para Ortega, “nos jugamos mucho en estas elecciones y, quizá por ello, son las europeas más importantes y transcendentales en las que hemos participado y las que más van a determinar el rumbo de la Unión Europea”.

“Los socialistas toledanos vamos a luchar porque sea la socialdemocracia la que marque las decisiones políticas y económicas, frente a las voraces exigencias de austeridad que están hundiendo a los ciudadanos de nuestro país en la pobreza y de eso sabemos mucho en la provincia de Toledo gracias al PP y a Cospedal”, ha añadido.

Desde la confianza en que la respuesta ciudadana sea amplia y la participación alta, Félix Ortega ha asegurado que en la provincia de Toledo “el PSOE va a hacer una campaña cercana al ciudadano y con contacto directo con los colectivos, con los municipios y con sus vecinos”. 

Comentarios