viernes 17/9/21

PSOE de Añover destaca las obras de mejora que la Junta va a realizar en el colegio

Este verano con una inversión superior a los 80.000 euros
PSOE de Añover destaca las obras de mejora que la Junta va a realizar en el colegio
PSOE de Añover destaca las obras de mejora que la Junta va a realizar en el colegio

El Grupo Municipal Socialista de Añover de Tajo (Toledo) ha querido destacar las obras de mejora que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo de forma inmediata en el colegio público Conde de Mayalde de la localidad.

Así se lo confirmaba a los concejales y concejalas socialistas el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, durante la reunión que mantenían para abordar las inversiones y actuaciones que el Gobierno de Emiliano García-Page ha realizado y tiene previsto realizar en esta legislatura en los centros educativos de la localidad, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Las obras en el Centro de Educación Infantil y Primaria son unas de estas actuaciones que, tal y como explicó el delegado provincial, se van a llevar a cabo en las próximas semanas y que forman parte de los proyectos de acondicionamiento que la Junta de Comunidades desarrolla en los meses de verano para reparar deterioros y realizar mejoras de cara al inicio de próximo curso escolar aprovechando las vacaciones estivales.

La intervención que se va a llevar a cabo en el colegio Conde de Mayalde supondrá una inversión de 80.493 euros y permitirán la renovación de los exteriores del centro en los dos recintos que lo conforman, es decir, tanto en el de la calle Canalejas como el que está en la calle Dr. Carmena Villarta.

Con estas obras se va a mejorar el patio que utilizan los alumnos y alumnas de educación infantil, reparando los desperfectos que presenta el suelo, donde se incorporará pavimento elástico de caucho que aportará mayor seguridad y protección a los niños y niñas.

Además, se sustituirá el actual cerramiento de la zona ajardinada del recinto de la calle Dr. Carmena Villarta, en el que también se reparará la explanada de acceso al mismo.

El Grupo Municipal Socialista de Añover de Tajo agradecía al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes esta nueva inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha va destinar a las infraestructuras educativas de la localidad y que se une a otras actuaciones tan importantes como la renovación integral de la pista polideportiva del colegio o la reparación en la cubierta del IES San Blas que han supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros en lo que va de legislatura.

Los concejales socialistas agradecían a José Gutiérrez el interés mostrado ante las demandas trasladadas, que recogen las reivindicaciones del Grupo Municipal y la comunidad educativa añoverana y, especialmente, el compromiso del delegado de continuar atendiendo las necesidades que en materia de inversiones requieran tanto el CEIP Conde de Mayalde como el IES San Blas.

Comentarios