PSOE alerta, en Mora, de devoluciones erróneas a los pensionistas por el copago

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín; y el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario en las Cortes, Fernando Mora, explicaron recortes experimentados en el sistema sanitario de CLM

El PSOE de Toledo denunció errores en los reintegros que el Gobierno regional está haciendo a los pensionistas de las cantidades de más que han pagado por el copago de sus medicinas y animaba a los afectados a continuar reclamando ese dinero.

Así lo manifestaron la diputada nacional y secretaria de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, y el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, en una charla sobre los recortes sanitarios en CLM.

Guadalupe Martín criticó, según informa el PSOE en nota de prensa, que el Gobierno de Castilla-La Mancha no está procediendo correctamente a estas devoluciones, “el dinero es vuestro y, aunque sean sólo 50 céntimos, tenéis que reclamarlo”

En este sentido, la secretaria general de la Agrupación del PSOE de Mora, quien también participaba en la charla coloquio, anunció que todos los jueves desde las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas prestarán apoyo en la Casa del Pueblo a todos los pensionistas para que reclamen el dinero que no les está devolviendo bien el Gobierno de Cospedal.

Además, desde el PSOE reclama al Gobierno regional que ponga en marcha ya un sistema de devoluciones más adecuado como se hace en otras comunidades autónomas, donde no se tiene que reclamar ninguna cantidad adelantada puesto que disponen de una tarjeta que registra las compras de medicamentos y en el momento en que han superado los 8 euros dejan de pagar de forma inmediata.

La lista de espera quirúrgica de Toledo es igual a la población de Mora

Otra de las preocupaciones que protagonizaron el acto celebrado en la localidad toledana fue el profundo deterioro que está sufriendo el sistema público de salud de Castilla-La Mancha con los recortazos injustos de Cospedal, tal y como manifestaba Fernando Mora.

Un deterioro que, según resaltó el portavoz de Sanidad del PSOE de las Cortes autonómicas, “se ve muy claramente en el enorme aumento que han experimentado la listas de espera en nuestra provincia y nuestra región, que es un auténtico bochorno y una auténtica barbaridad”.

Como ejemplo de ello, el diputado aludía a que según los datos oficiales del propio Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo hay 11.540 personas esperando para ser operados, “es como si toda la población de la localidad de Mora estuviera pendiente de que la operasen”.

Sin rechazar que la situación de crisis actual obliga a realizar ajustes, Mora criticó que “los recortes del PP vayan a lo fundamental, a la sanidad, a nuestros sistema público de salud del que tan orgullosos nos sentíamos y que era referente en el mundo”.

El diputado regional socialista criticó que “Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma donde más se ha reducido el gasto sanitario, porque el Gobierno de Cospedal ha bajado de los 1.700 euros por habitante que el Gobierno socialista destinaba a la sanidad a los 1.000 euros por habitante que destina el PP en nuestra región. Un recorte absolutamente bestial”.

“Un deterioro –aseguraba- que tiene como objeto tratar de justificar la privatización de nuestra sanidad, que es lo que quiere el PP”.

Comentarios