sábado 29/1/22

PSOE Talavera: Ramos sabe que es inviable el grado de Informática el próximo curso

Por su parte, Ramos pide al Ministerio de Educación “máxima celeridad” en las autorizaciones para implantar Informática “tan pronto la Junta lo pida”

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez,  en rueda de prensa en el Consistorio
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa en el Consistorio

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, sabe que es "inviable" la implantación del grado de Informática el próximo curso universitario.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Consistorio, José Gutiérrez, ha declarado que Ramos únicamente busca "generar confrontación" con el Gobierno regional al reclamar la puesta en marcha de los citados estudios para el ejercicio académico 2018-2019.

Gutiérrez ha criticado la moción que el PP va a presentar al respecto en el próximo pleno municipal, y ha acusado al primer edil de mostrar una posición "poco seria" sobre este asunto, ya que, a su juicio, "poco favorece a la ciudad".

Del mismo modo, el portavoz del PSOE ha resaltado que es "imposible" que el grado de Informática esté listo para septiembre de este año porque, según ha precisado, "una carrera no se monta en dos meses".

Respecto a que el grado de Podología se pueda implantar el próximo curso, ha precisado que se trata de unos estudios vinculados a una carrera que ya está en funcionamiento en Talavera, Enfermería.

Por otra parte, el representante socialista ha anunciado que su partido va a plantear en la sesión plenaria de la próxima semana una propuesta para desarrollar un plan de asfaltado integral en los diferentes barrios talaveranos.

Tendría un presupuesto de 6 millones de euros y se financiaría con 3 millones procedentes del remanente de tesorería correspondiente al presupuesto local de 2017 y con otros 3 millones de las cuentas municipales de 2019.

También ha adelantado que el PSOE presentará otra moción rechazando el trasvase Tajo-Segura e instando al Gobierno central a establecer legalmente la imposibilidad de trasvasar aguas no excedentarias.

RAMOS PIDE AL MINISTERIO "MÁXIMA CELERIDAD"

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha aún no ha trasladado al Gobierno central la petición para que estudie la implantación del Grado de Informática en la ciudad el próximo curso universitario.

En nota de prensa, Ramos ha destacado que el Ayuntamiento ya ha remitido sendas solicitudes dirigidas al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y al secretario general de Universidades, Jorge Sainz.

En estos escritos, el primer edil ha trasladado a Marín y a Sainz que, "a la mayor celeridad posible y tan pronto como la Junta lo solicite", se autorice y agilice la puesta en marcha del grado de Ingeniería Informática en Talavera.

El regidor también ha explicado que es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el órgano que ha de analizar la implantación de nuevos estudios universitarios.

Comentarios