La provincia de Toledo acumula el mayor número de incidencias por la nieve

A las 16.46 horas no hay carreteras cerradas al tráfico en Castilla-La Mancha, pero sí complicaciones

La provincia de Toledo está registrando en las últimas horas el mayor número de incidencias que la nieve está provocando en carreteras y vías públicas de toda la región. Todas ellas son de carácter leve, tal y como ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha a Europa Press.

Desde este servicio han indicado que entre las 10.00 y las 12.00 horas se han registrado un total de 12 incidentes en Toledo --en la comarca de Ocaña y en las estribaciones de los Montes de Toledo sobre todo--, siete en Cuenca y otras tantas en la provincia de Guadalajara.

De igual modo, en el tramo horario de 12.00 a 14.00 horas, el 1-1-2 ha registrado 13 llamadas en Toledo, cuatro en la provincia de Guadalajara y una en Cuenca.

Estas 44 episodios provocados por la nieve se suman a las 30 que desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas de este domingo ha contabilizado dicho Servicio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activaba a las 12.15 horas de este sábado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, ante el riesgo de fuertes nevadas en amplias zonas de la región.

Tras la activación del METEOCAM en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se realiza un seguimiento permanente, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la región relacionados con estos fenómenos meteorológicos.

SITUACIÓN DEL TRÁFICO

Por otra parte, la autopista R-4 entre Dosbarrios (Toledo) y Pinto (Madrid) y la autovía A-4 entre Ocaña y Madridejos, en la provincia de Toledo, han reabierto al tráfico con lo que no hay ninguna carretera a las 16.45 horas con la circulación interrumpida en Castilla-La Mancha aunque sí numerosas incidencias.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el mayor número de complicaciones se está dando en la provincia de Toledo, en varios puntos de las autovías A-4, A-5 y A-40 y de las autopistas R-4 (que esta mañana cerró al tráfico entre Dosbarrios y Pinto) y AP-36 (entres La Puebla de Almoradiel y El Toboso).

También hay problemas en la N-301 (Ocaña) y la N-401 (Burguillos), la CM-4017 (Los Yébenes), CM-4014 (Yepes), CM-403 (Ventas con Peña Aguilera) y CM-42 (Toledo a Mora).

En Cuenca, los problemas de circulación se dan en la CU-V-7021 (Uclés); en la A-3 a la altura de Saelices, Montalbo y Belinchón; en la N-420 en Mota del Cuervo; en la A-40 en Tarancón y en la A-31 en Atalaya del Cañavate; en la CM-2106 en Campillos; en la CM-2103 en Villaverde, y en la CM-2104 en Cuenca capital.

En la provincia de Guadalajara, hay condiciones adversas en la A-2, a la altura de Almadrones, Torija y Alcolea del Pinar, y también en la N-211 en Pedregal.

Asimismo, en Albacete hay tráfico complicado en Ossa de Montiel, en la carretera local Ab-610 y en la CM-3168, y en la provincia de Ciudad Real no hay incidencias.

Comentarios