domingo 11/4/21

Sanitarios de Toledo piden transparencia a la Junta ante la privatización de servicios

Recuerdan a García-Page su deber con lo público, tras privatizar el Sescam la Lencería del Hospital
Sanitarios de Toledo piden transparencia a Junta ante la privatización de servicios
Sanitarios de Toledo piden transparencia a Junta ante la privatización de servicios

La Junta de Personal del Área Sanitaria I de Toledo ha pedido transparencia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la privatización de los servicios de Lencería de del Hospital del Valle, Hospital Provincial y Hospital de Parapléjicos de Toledo, que ha comentado este lunes 1 de marzo y que afecta a 28 trabajadores.

Así lo ha solicitado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación la secretaria de la Junta de Personal del Área Sanitaria 1 de Toledo, Inés Pedreño, en una concentración "Contra la privatización de los Servicios Públicos", donde ha señalado que hay "ocultamiento y ausencia de transparencia".

En este sentido, ha exigido una "sanidad pública al cien por cien" al Gobierno regional, porque ha denunciado que la Junta de Personal del Área Sanitaria 1 de Toledo no quiere la privatización de ningún servicio y que no se pierda el empleo público, porque "el servicio público está por encima de cualquier cosa", ha subrayado Pedreño.

De esta manera, la Junta de Personal del Área Sanitaria I ha lamentado que este lunes "es un día negro" tras comenzar la privatización de los servicios de Lencería de del Hospital del Valle, Hospital Provincial y Hospital de Parapléjicos de Toledo, algo por lo que ha denunciado que el presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, "incumple con su programa electoral".

De esta manera, han recordado a García-Page que en abril de 2015 se firmó en el Alcázar de Toledo un pacto entre los máximos responsables de los partidos políticos a nivel regional -PSOE, IU, Ciudadanos y UPyD- donde se comprometían a no privatizar ningún servicio y revertir cualquier privatización y recorte del anterior gobierno de María Dolores de Cospedal.

"A día de hoy esto se ha incumplido, la empresa privada ya está dentro del Sescam y los trabajadores continúan sin recuperar sus derechos, como la carrera profesional", ha aseverado.

Asimismo, han recordado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que "en declaraciones en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud repleto de profesionales", dijo que "no se iba a privatizar más que lo que ya privatizado".

También, los sanitarios han explicado que la Junta de Personal pidió, en una reunión el pasado 15 de febrero, información sobre la prestación de los servicios no clínicos por parte de la empresa concesionaria del nuevo Hospital de Toledo, como consecuencia de la firma del nuevo contrato suscrito en 2017 por la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

Sin embargo, han lamentado que, a pesar de la insistencia de la Junta de Personal, este contrato no ha sido facilitado por el Sescam, por lo que han denunciado "ocultamiento y falta de transparencia" por parte el Gobierno regional, y han expresado su "miedo" a que esta privatización se extienda a otros servicios. 

Comentarios