miércoles 23/6/21

Los hosteleros de Toledo se concentrarán el miércoles contra las restricciones

La AHT ha emplazado a los hosteleros de Toledo y provincia a participar en esta concentración y ha adelantado que ya están tramitando las correspondientes comunicaciones
Más de mil hosteleros protestan y piden ayudas por el cierre de establecimientos - EFE/Ismael Herrero
Los hosteleros de Toledo se concentrarán el miércoles contra las restricciones

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) han anunciado que el miércoles 21 de abril se concentrarán ante las puertas de la Consejería de Sanidad para protestar contra las restricciones en su actividad, como una de las medidas para frenar la pandemia de covid-19.

En un comunicado de prensa, la AHT ha emplazado a los hosteleros de Toledo y provincia a participar en esta concentración y ha adelantado que ya están tramitando las correspondientes comunicaciones.

Esta asociación ha rechazado "de pleno" cualquier medida que restrinja la actividad de la hostelería que conlleve disminuir los aforos a menos del 50 por ciento en el interior de los locales y del 75 por ciento en las terrazas, pues ha considerado que "no hay evidencia alguna que la misma sea culpable del incremento de contagios".

Actualmente, las medidas de nivel 3 aprobadas por la Consejería de Sanidad conllevan el cierre del interior de los locales y un aforo máximo del 50 por ciento en las terrazas en aquellas localidades donde se aplican, entre ellas en la actualidad Toledo capital.

La AHT también ha exigido que "si la autoridad sanitaria decide el cierre o la restricción de la actividad hostelera, deberá poner encima de la mesa sin más demora con qué ayudas directas e inmediatas se van a compensar los perjuicios que con sus decisiones está causando al sector".

Por otro lado, ha considerado que las restricciones de medidas nivel 3 solo se podrán aplicar cuando las correspondientes resoluciones se publiquen en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y ha apuntado que ello aún no se ha producido en el caso de Toledo, Ventas de Retamosa, Bargas, Ugena, Navahermosa, Santa Cruz de Retamar y Puebla de Montalbán. 

Comentarios