Cs Toledo propone crear una "mesa del botellón" para abordar esta problemática

En opinión del portavoz de la formación naranja regular el botellón es "muy complejo, con muchos matices", y "son los matices los que están poniendo en aprietos al Gobierno local"
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha propuesto constituir una "mesa del botellón" en la ciudad para "debatir, fijar parámetros y tomar decisiones con criterio" acerca de este tema y, en el medio y largo plazo, "poder ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes".

En opinión de Paños, este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser, regular el botellón es "muy complejo, con muchos matices", y "son los matices los que están poniendo en aprietos al Gobierno local", según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La prohibición de esta práctica, extendida a todo en el municipio en 2020 con motivo de la pandemia de COVID-19, volverá este jueves a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Paños cree que "el Gobierno local se limita a plantear el fenómeno en términos de sí o no, sin abordar el problema de fondo", cuando lo que habría que hacer, a su juicio, "es estudiarlo en su amplitud".

El edil ha dejado claro que este fenómeno deriva, en ocasiones, en consecuencias negativas como altos consumos de alcohol, ruidos, molestias y conductas incívicas. Los naranjas entienden que la problemática afecta no solo a los poderes públicos, sino a la sociedad en general.

De ahí que el concejal de Cs pida al Gobierno local "afrontar la situación con rigor y no quedarse en la superficie". En este sentido, no solo habría que tener en cuenta "la regulación del consumo de alcohol en la vía pública en términos generales", sino también "el fenómeno directamente relacionado con los jóvenes, que tiene una naturaleza y matices diferentes".

Así, Esteban Paños plantea confrontar ideas en una mesa de diálogo entre "padres, vecinos, jóvenes, sociólogos y psicólogos a fin de conocer las raíces del fenómeno, definir un mapa de actuación y, a largo plazo, poder ofrecer alternativas".

Comentarios