Pronósticos señalan que columna de humo se dirigirá este domingo hacia 'El Quiñón'

El consejero de Hacienda y AAPP, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presidido este sábado la reunión del Plan Territorial de Emergencia regional (Platecam)
photo_camera El consejero de Hacienda y AAPP, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presidido este sábado la reunión del Plan Territorial de Emergencia regional (Platecam)

La columna de humo provocada por el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña se dirigirá a partir de la madrugada de mañana a la urbanización 'El Quiñón', según las previsiones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

La dirección del Plan Territorial de Emergencia regional (Platecam) ha analizado estas previsiones en la reunión que ha mantenido esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que ha presidido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señala una nota de la Junta.

Dado que las previsiones meteorológicas pronostican que la columna de humo se dirigirá hacia 'El Quiñón' a partir de la madrugada, la dirección del Platecam ha recomendado a la población de la población toledana mantener las actuales medidas de protección para evitar el contacto directo y prolongado con el humo.

Así, se recomienda permanecer en las viviendas con las ventanas cerradas y no realizar actividades físicas al aire libre, consejos especialmente dirigidos a la población con problemas respiratorios, enfermos, ancianos o niños.

En este encuentro, que tiene lugar a diario, se han analizado también los informes sobre calidad del aire que arrojan los datos de las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en Seseña Viejo y 'El Quiñón', y los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación.

La línea telefónica 900 122 112 para informar a la población sobre el incendio del vertedero sigue activa y durante el día de hoy, hasta las 17.00 horas, ha registrado 14 llamadas.

Comentarios