viernes 03.04.2020

El programa Leader permite instalar una empresa de plásticos en Pepino

El programa Leader permite instalar una empresa de plásticos en Pepino (Toledo)
El programa Leader permite instalar una empresa de plásticos en Pepino (Toledo)

La Asociación para el Desarrollo de las Comarcas de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-Tierras de Talavera) ha sido subvencionada, a través del programa Leader 2014-2020, para facilitar la implantación de una empresa dedicada a recubrir piezas de plástico en Pepino (Toledo).

En nota de prensa, ADC-Tierras de Talavera ha concretado que la empresa, denominada 'Plásticos Valdefuentes S. L.', se ha afincado en el polígono del mismo nombre que hay en la localidad.

El proyecto para poner en marcha esta firma cuenta con una inversión total de 72.314,22 euros, de los que cerca de 29.000 llegarán a través de las ayudas europeas del programa Leader.

El promotor de la iniciativa, Rubén Basilio, pretende acondicionar una nave taller con cableado eléctrico de fuerza, instalaciones de fontanería y pavimentación, con el fin de adaptarla para desarrollar allí trabajos de recubrimiento metálico de piezas de plástico.

El presidente de ADC-Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha valorado esta iniciativa emprendedora, que pretende además consolidar cuatro puestos de trabajo.

Serrano ha recordado que la finalidad del Leader es "posibilitar e impulsar la creación de empresas y negocios en nuestra comarca, que generen movimiento económico y reactiven la creación de empleo".

Más información en vídeos 
Comentarios