El programa juvenil 'VeraniTo 2024' durará una semana más que la pasada edición

Los conciertos "importantes" de las Fiestas de Agosto de Toledo serán gratis e incluirán una cita con grupos toledanos
El programa juvenil 'VeraniTo 2024' durará una semana más que la pasada edición
photo_camera El programa juvenil 'VeraniTo 2024' durará una semana más que la pasada edición

El concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, José Vicente García-Toledano, ha presentado este martes la programación de 'VeraniTo 2024', destinada a jóvenes de entre 14 y 35 años. Todas las actividades serán gratuitas y se prolongarán desde el 5 de julio hasta el primer fin de semana de agosto, ampliándose una semana más que el año pasado.

El sábado, 6 de julio, tendrá lugar el campeonato de España Freestyle, mientras que el siguiente fin de semana será el turno de la visita al parque acuático 'Playa Park' en Ciudad Real.

Ya el sábado 20, los jóvenes podrán ir al Parque de Atracciones de Madrid, el último sábado de julio se acercarán a Ávila para conocer las cuevas del Águila y las piscinas naturales, y el día 3 de agosto se irán al Parque Warner de Madrid.

El concejal de Festejos y Juventud, en rueda de prensa, ha informado de que "en principio" hay plazas limitadas, aunque ha añadido que si hubiera mucha afluencia de jóvenes, como el año pasado, "no tendremos ningún problema y aumentaremos el número de plazas".

La programación también contará con rutas teatralizadas en el Casco Histórico los viernes, sobre 'Toledo del Romance', 'Regreso a Toledo', 'Toledo de Bécquer', 'La historia velada' y 'El Toledo mágico'. Además, los domingos estará disponible la tirolina urbana para el disfrute de los jóvenes.

García-Toledano ha destacado que "como Toledo es cultura" y el Ayuntamiento está trabajando "muy duro" por la Capitalidad Europea de la Cultura, este año ha añadido numerosas actividades culturales para que los jóvenes también participen y "se empapen" de la cultura de la ciudad.

El edil ha explicado que en esta programación no aparece el 'escape room' porque se incluirá en septiembre en las actividades de la semana de la juventud.

Todas las actividades se publicarán tanto en la web de Juventud del Ayuntamiento como en las redes sociales. Los jóvenes podrán apuntarse a estas actividades a través de la misma web, según se vayan abriendo las inscripciones a partir de este miércoles.

FIESTAS DE AGOSTO

En otro orden, los conciertos "importantes" de las Fiestas de Agosto de Toledo, que se celebrarán del 13 al 18 de ese mes, serán gratuitos, incluirán una actuación de los "mejores" grupos toledanos y se desarrollarán en un recinto mayor que el del año pasado para dar cabida a más público.

El concejal de Festejos sí ha adelantado, a preguntas de los medios, que las Fiestas de Agosto no contarán con las carpas que hubo durante el Corpus en el recinto ferial, ya que el equipo de Gobierno quiere que la fiesta grande sea la del Corpus Christi.

El edil, que se ha remitido a la programación definitiva que se conocerá "dentro de poco", ha animado a los vecinos a que "vayan haciendo sus planes" para estar en Toledo durante las fiestas porque "se lo van a pasar bien".

FIESTAS SANTA BÁRBARA

Además, durante la rueda de prensa, ha detallado las actividades de las fiestas del barrio de Santa Bárbara que se desarrollarán del 5 al 7 de julio en las inmediaciones del polideportivo con tributos a Hombres G y Extremoduro, el viernes y sábado, respectivamente, que contarán también con sesiones del DJ Andrés Coma. El domingo será el turno de los más pequeños con el espectáculo infantil 'El mago Alvarete' a las 21.00 horas.

La feria estará abierta desde el miércoles, que será el 'Día del Niño'. Para esa noche, se ha programado en el Centro Cívico de Santa Bárbara la actuación de la Unión Musical Benquerencia con una rondalla. El viernes 5, el centro de mayores 'Ángel Rosa' va a realizar talleres para los mayores.

García-Toledano ha destacado que "serán cinco días" en los que se podrá disfrutar también de la actuación del grupo de jóvenes del barrio 'Princesa Galiana', que han colaborado con el Ayuntamiento en las fiestas, junto al Centro de Mayores 'Ángel Rosa' y la Unión Música de Benquerencia.

Comentarios