Sábado 19.01.2019

El Programa de Garantía Juvenil estará incluido en los presupuestos de Toledo

Así lo ha confirmado Tolón durante el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa de Garantía Juvenil a los 76 jóvenes de entre 16 y 30 años que han participado en esta iniciativa, en el que ha estado acompañada por la edil de Empleo, Inés Sandoval, y el de Juventud, Diego Mejías

El Programa de Garantía Juvenil estará incluido en los presupuestos de Toledo para 2019
El Programa de Garantía Juvenil estará incluido en los presupuestos de Toledo para 2019

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que el Programa de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Ayuntamiento estará incluido en los presupuestos municipales para 2019. "La apuesta de este Gobierno es por los jóvenes y por el empleo", ha enfatizado.

Así lo ha confirmado Tolón durante el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa de Garantía Juvenil a los 76 jóvenes de entre 16 y 30 años que han participado en esta iniciativa, en el que ha estado acompañada por la edil de Empleo, Inés Sandoval, y el de Juventud, Diego Mejías.

Ha recordado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Toledo pone en marcha un plan de empleo juvenil y ha incidido en que para ella es un "orgullo" que 76 jóvenes hayan sido becados por el Consistorio para llevar a cabo seis itinerarios formativos.

A todos los participantes les ha dado las gracias por su actitud, por su trabajo y por haber querido contribuir en adecentar la ciudad, al tiempo que les ha trasladado que "una persona formada tiene muchas más posibilidades de encontrar un empleo que una persona que no está formada", mostrándose confiada en que "de aquí a unos meses" muchos de ellos recibirán ofertas de empleo.

Tras comprometerse a que seguirá trabajando para que los jóvenes tengan un trabajo "digno", ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido más de nueve millones de euros en políticas activas de empleo en lo que va de legislatura que han beneficiado a unas 1.500 personas.

De su lado, la concejal de Empleo ha puesto de relieve el trabajo importante que han realizado estos 76 jóvenes que, según ha dicho, "han salido de su zona de confort", formándose en muchas ocasiones en técnicas y oficios que ni conocían.

Diego Mejías ha destacado que el equipo de Gobierno ha demostrado que se pueden poner sobre la mesa "algo más que discursos y buenas intenciones" y se puede ayudar a los jóvenes en sus problemas reales.

Más información en vídeos 
Comentarios