Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Programa Combina Joven ofrece formación y prácticas remuneradas en Caja Rural

El Programa 'Combina Joven' ofrece formación y prácticas remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha
El Programa 'Combina Joven' ofrece formación y prácticas remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha
Programa Combina Joven ofrece formación y prácticas remuneradas en Caja Rural

La Cámara de Comercio de Toledo ha puesto en marcha este lunes el "Programa Superior de Gestión Patrimonial" que permitirá a 130 jóvenes formarse para lograr el certificado de asesor financiero y al 50 por ciento de ellos realizar prácticas remuneradas durante seis meses en Caja Rural Castilla-La Mancha.

Así se ha puesto de manifiesto durante la inauguración de estos cursos, en la que ha participado la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el director de la Escuela de Formación de Estudios Financieros, Jesús Miguel López.

La viceconsejera de Educación ha resaltado que este programa es uno de los 26 proyectos en los que se van a formar más de 4.500 jóvenes de la región, dentro de las actuaciones impulsadas por el Gobierno regional dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y un presupuesto de 8 millones de euros.

Refiriéndose concretamente al programa inaugurado hoy, López ha significado que, en definitiva, "se trata de establecer sinergias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes, favoreciendo su inserción laboral y, en definitiva, anular la distancia entre el mercado de trabajo y el sistema educativo", gracias al esfuerzo de la Junta y FSE pero también a la implicación de las distintas entidades que conforman el tejido productivo de la región.

Así, ha resaltado que los 26 proyectos para la formación y empleo de los jóvenes que se convocaron a finales del pasado año se van a poder desarrollar gracias a la colaboración de 14 entidades sin ánimo de lucro, 10 ayuntamientos y dos empresas.

Por su parte, María Ángeles García ha destacado que el Programa Superior de Gestión Patrimonial promovido por la Cámara de Comercio y que se enmarca en el "Programa Combina Joven CLM" da a sus participantes la oportunidad de obtener la certificación profesional de asesor financiero que acredite sus actitudes para realizar esta labor conforme a la directiva MiFid, que entra en vigor en 2018.

He resaltado que, para ello, contarán con una formación impartida por profesionales altamente cualificados previamente homologados por la Cámara de Comercio y pertenecientes a la prestigiosa Escuela de Formación de Estudios Financieros.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha resaltado que, para esta institución, en cuya sede realizarán sus prácticas profesionales 65 universitarios, "retener el talento de nuestra tierra es la mejor manera de contribuir a la reactivación económica de nuestras empresas y facilitar el crecimiento profesional de nuestros jóvenes, que son el futuro", ha aseverado.

Por este motivo, les ha animado a ser "ambiciosos" y a poner en esta experiencia todo su "esfuerzo y dedicación", porque el nivel exigencia de este curso "será altísimo y hay que estar preparado para ello", ha aseverado.

En la misma línea el profesor universitario y director de la Escuela de Formación de Estudios Financieros ha avisado a los participantes de que "os vamos a hacer estudiar, más que durante vuestro último año de carrera" y, en este sentido, ha hecho hincapié en que una certificación profesional, a la hora de encontrar trabajo, adquiere más relevancia que un grado universitario, ya que sin esta certificación no podrán ejercer como asesores financieros.

Jesús Miguel López ha hecho también alusión en su intervención a la beca de la que disfrutarán los jóvenes participantes en el programa durante la realización de las prácticas no laborales en Caja Rural, que será de 600 euros brutos al mes, y al igual que sus predecesores, les ha animado a aprovechar "esta oportunidad única", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios