lunes 09.12.2019

El Programa de Agentes de Igualdad llegará a 120 municipios de la provincia de Toledo

Diez trabajadoras sociales formadas en el Instituto de la Mujer han comenzado su labor el pasado lunes en los 36 municipios toledanos menores de 5.000 habitantes
El Programa de Agentes de Igualdad llegará a 120 municipios de la provincia de Toledo
El Programa de Agentes de Igualdad llegará a 120 municipios de la provincia de Toledo

El Programa de Agentes Dinamizadores de Igualdad de la Diputación de Toledo, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, llegará a 120 de las 180 localidades menores de 5.000 habitantes de la provincia y a 210.000 toledanos.

Así lo ha destacado este miércoles la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, durante la presentación de la tercera edición de este programa, en la que se han incorporado 36 municipios que suman casi 50.000 habitantes.

Gómez ha destacado que la institución provincial puso en marcha este programa "pionero" en el año 2017 para "el fomento de la igualdad, el empoderamiento de las mujeres en general y, muy especialmente, de la mujer del medio rural".

Asimismo, ha subrayado el carácter gratuito del programa para los ayuntamientos, ya que es la Diputación la que asume los costes del personal así como la dotación de equipos, medios informáticos y coste de las actividades.

También ha recordado la itinerancia en los pueblos incluidos en esta edición, que al igual que en las anteriores constará de municipios de cabecera desde donde las agentes se desplazarán al resto de municipios que se incluyan en su ámbito de actuación.

Los ayuntamientos de cabecera colaborarán con la cesión de un espacio con conexión a internet donde trabajen las agentes dinamizadoras.

Por su parte, la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Nuria Cogolludo, ha hecho hincapié en que "la igualdad entre hombres y mujeres es una aspiración de todos y todas", por lo que ha señalado que las administraciones públicas "no pueden permanecer ajenas a este objetivo".

En esta línea, ha abogado por trabajar en conjunto las administraciones públicas y la sociedad civil para contribuir a "potenciar al máximo las capacidades, los talentos y la energía de tantas y tantas mujeres, especialmente en el ámbito rural".

Más información en vídeos 
Comentarios