domingo 17/10/21

Profesores de autoescuela se manifestarán con coches el día 25 en Toledo

Las autoescuelas de Ciudad Real piden que se aumente la plantilla de examinadores - EFE/Mariano Cieza
Profesores de autoescuela se manifestarán con coches el día 25 en Toledo

La Asociación de Autoescuelas de Toledo ha convocado a los representantes de las autoescuelas de la provincia a manifestarse con sus vehículos el próximo martes día 25 de julio por las calles de la ciudad para protestar por la falta de examinadores.

En un comunicado, ha explicado que su intención es denunciar la "incapacidad" de la Dirección General de Tráfico (DGT) para "prestar servicio a la hora de examinar a los alumnos formados por parte de las autoescuelas", en el marco de la huelga intermitente que mantienen los examinadores desde junio.

Una circunstancia que, según la asociación, repercute "de forma muy negativa en el correcto proceso de aprendizaje, en la calidad de la formación y en la organización interna de las autoescuelas".

"Lo que supondrá, a corto plazo, el cierre de muchos negocios y el consiguiente desempleo para un elevado número de trabajadores del sector", ha aseverado.

La manifestación se celebrará bajo el lema "Para una adecuada y justa formación ¡Más exámenes ya!".

Los participantes deberán llevar su coche al punto de partida de la manifestación a las 11:00 horas y, media hora después, comenzará la protesta que recorrerá varias calles de la ciudad de Toledo hasta la Jefatura Provincial de Tráfico, donde leerán un manifiesto.

Comentarios