jueves 29/10/20

Profesionales se darán cita en Toledo en el IV Congreso de Oncología Médica y Farmacia

Profesionales se darán cita en Toledo en el IV Congreso de Oncología Médica y Farmacia
Profesionales se darán cita en Toledo en el IV Congreso de Oncología Médica y Farmacia

Los servicios de Oncología y de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han organizado el IV Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo desde el 24 al 26 de noviembre.

Esta cita nacional, a la que asistirán cerca de 500 profesionales de distintas especialidades y que será inaugurada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, pretende dar continuidad a la línea de colaboración entre las especialidades de oncología médica y farmacia, que comenzó con la celebración del congreso hace tres años, con el fin último de proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de la máxima calidad.

Este año entre las novedades de los temas a tratar se encuentra el camino a recorrer desde que se plantea la investigación de una nueva molécula hasta que se utiliza en el paciente para el que fue diseñado y la importancia de un tratamiento cada vez más personalizado, por lo que este año participan anatónomo patólogos.

Además, los organizadores del Congreso han querido continuar con el juego –Gamification- que comenzó el pasado año bajo el título “Aunando nuestras fuerzas” con el que invitan a todos los profesionales a responder a preguntas sobre cómo afrontar los nuevos retos clínicos y farmacéuticos.

El congreso comenzará el jueves 24 de noviembre con diversos talleres de formación, en los que se hablará de la supervivencia en oncología, evaluación económica y nuevas fórmulas de gestión en la introducción de fármacos onco-hematoógicos o la comunicación en el entono clínico: del big data a las app pasando por la oncología.

Asimismo, esta cita congresual se desarrollará en siete mesas redondas, en las que se abordará el papel del patólogo y del genetista, las líneas estratégicas para el 2020, la oncología moderna, la selección de pacientes o la sostenibilidad, entre otras.

La conferencia de clausura correrá a cargo del ex director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid,  referencia mundial en la lucha contra el cáncer. Este año por primera vez la conferencia estará abierta a todos los profesionales sanitarios.

El comité organizador de este evento nacional está formado por los profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez.

Más información en vídeos 
Comentarios