viernes 28/1/22

Prisión sin fianza para detenido que quebrantó orden de alejamiento a su expareja

Prisión sin fianza para detenido que quebrantó orden de alejamiento a su expareja en Fuensalida (Toledo)
Prisión sin fianza para detenido que quebrantó orden de alejamiento a su expareja en Fuensalida (Toledo)

El detenido por incumplir la orden de alejamiento de su expareja en Fuensalida (Toledo) ha sido puesto a disposición judicial y la juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y le ha imputado tres delitos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CM) han informado a Efe de que el detenido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, órgano competente en materia de violencia de género.

Tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado prisión provisional y sin fianza y le ha imputado, de manera provisional, como presunto autor de un delito de amenazas agravadas con quebrantamiento de medida cautelar, un delito de daños y un delito de atentado.

De manera previa a los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada de ayer, el investigado tenía en vigor una orden de alejamiento de 200 metros con respecto a la víctima y prohibición de comunicación con esta, medidas cautelares que se mantienen y que se ven agravadas con la medida cautelar de prisión preventiva resuelta hoy.

La titular del juzgado número 1 de Torrijos también ha establecido con respecto a la hija de la víctima una medida de alejamiento de una distancia de 200 metros y prohibición de comunicación, han indicado fuentes del TSJ-CM.

Los hechos continúan instruyéndose en sede judicial.

Comentarios