Prisión sin fianza para el detenido por el asesinato a tiros de una mujer en Retamosa

El menor herido, hijo de la víctima asesinada, y que presenció el trágico suceso, sigue hospitalizado en la ciudad de Toledo

Efectivos de la Guardia Civil llevan detenido al hombre imputado por la muerte de una mujer en un tiroteo en Las Ventas de Retamosa (Toledo)  - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil llevan detenido al hombre imputado por la muerte de una mujer en un tiroteo en Las Ventas de Retamosa (Toledo) - EFE/Ismael Herrero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de una mujer en un tiroteo en Las Ventas de Retamosa (Toledo), por un presunto delito de asesinato consumado.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado en un comunicado de que al detenido, R.R.A., también se le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que el hijo de la fallecida también resultó herido; un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de robo de vehículo a motor.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha detallado en una nota que el detenido, de 39 años, no tiene ninguna relación familiar con su víctima.

Los hechos ocurrieron el viernes 4 de mayo sobre las 8.45 horas, cuando la mujer, M.M.A. y su hijo, de 12 años, estaban dentro de un vehículo con el que se dirigían al colegio tras salir de su casa y recibieron varios disparos.

A consecuencia de los disparos, la mujer falleció y el menor resultó herido y fue trasladado al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, donde permanece ingresado.

Ese mismo día por la tarde, el ahora encarcelado fue arrestado después de haber sufrido un accidente en la A-3, tras el cual dejó el coche en el lugar y salió huyendo.

Precisamente, la Guardia Civil lo encontró en la estación de autobuses de Utiel (Valencia) cuando iba a coger un autobús con destino a Barcelona.

Fuentes cercanas a la investigación han apuntado la posibilidad de que el sospechoso pueda tratarse de un sicario.

El juzgado que instruye el procedimiento mantendrá el secreto de sumario, decretado el pasado viernes, hasta el total esclarecimiento de los hechos, ha precisado la Comandancia.

EL MENOR HERIDO SIGUE HOSPITALIZADO

Por otra parte, el niño de 12 años que resultó herido en el tiroteo, en el que falleció su madre, permanece ingresado en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, tal y como han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

Sobre este suceso, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado que se detuvo a un hombre a última hora del viernes, si bien no ha podido confirmar si el arrestado se trata o no de un sicario, como han apuntado fuentes próximas a la investigación.

Gregorio ha asegurado que, en estos momentos, no puede aportar más datos sobre el caso porque las diligencias están bajo secreto de sumario.

En este sentido, ha añadido que no se puede descartar que el suceso sea un caso de violencia de género porque, tal y como ha señalado, "todas las hipótesis están abiertas".

Comentarios