domingo 28/11/21

Los PGE de 2022 contemplan 6,5 millones para la línea Madrid-Extremadura en Toledo

Esta partida tiene como finalidad mejorar toda la infraestructura de esta línea férrea en la provincia de Toledo, con el fin de evitar las averías que han estado produciendo en la línea férrea tanto el año pasado como el anterior, ha explicado Tierraseca
El Talgo Badajoz-Madrid arrolla un rebaño de ovejas entre Cáceres y Toledo, ferrocarril, tren, Extremadura,
Los PGE de 2022 contemplan 6,5 millones para la línea Madrid-Extremadura en Toledo

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 incluye una partida de 6,5 millones de euros para mejorar la línea de ferrocarril convencional Madrid-Extremadura, a su paso por la provincia de Toledo, ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Esta partida tiene como finalidad mejorar toda la infraestructura de esta línea férrea en la provincia de Toledo, con el fin de evitar las averías que han estado produciendo en la línea férrea tanto el año pasado como el anterior, ha explicado Tierraseca en una rueda de prensa.

Asimismo, ha precisado que la partida está destinada a compra de material y a la mejora de señalizaciones en el trazado de la línea, entre otras actuaciones.

Tierraseca, que ha dado a conocer estos datos al ser preguntado por si el proyecto de los PGE contempla alguna inversión para la futura línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Extremadura, ha asegurado que la conexión Extremadura-Madrid en AVE es una de las prioridades.

Así, ha señalado que se está trabajando en la parte de la comunidad autónoma extremeña. y también en Castilla-La Mancha aunque no se ha resuelto cómo va a influir el trazado en la ciudad de Toledo, aunque hay una partida para seguir con el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa, que afecta a la provincia de Toledo.

Y ha hecho hincapié en que "sigue existiendo el compromiso con la línea de alta velocidad que unirá en el futuro Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura", aunque a esta infraestructura se han destinado partidas que no vienen provincializadas, ha precisado. 

Comentarios