Sábado 19.01.2019

El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para 2019 roza los 95 millones de euros

Así lo ha dado a conocer este viernes la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, quien ha considerado que las cuentas públicas municipales supondrán un "espaldarazo para el desarrollo económico y social de la ciudad" y ha confiado en que contará con el apoyo de todos los grupos políticos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para 2019 roza los 95 millones de euros y contempla nuevas inversiones, creación de empleo y recursos económicos para los colectivos más desfavorecidos.

Así lo ha dado a conocer este viernes la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, quien ha considerado que las cuentas públicas municipales supondrán un "espaldarazo para el desarrollo económico y social de la ciudad" y ha confiado en que contará con el apoyo de todos los grupos políticos, según ha informado el Consistorio toledano en un comunicado. 

En ese sentido, Tolón ha avanzado durante la inauguración del Belén del Ayuntamiento que ya han sido aprobados los presupuestos de los cuatro patronatos municipales - Música, Turismo, Deportes y Teatro de Rojas - "sin ningún voto en contra" al contar con el voto favorable de PSOE, Ganemos y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. 

La regidora ha explicado que el objetivo es que el presupuesto, que cuenta con un montante cercano a los 95 millones de euros a los que hay que sumar los presupuestos de los Patronatos y de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), cuente con los mayores apoyos posibles. 

Con este fin, se ha reunido con el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, para que sus aportaciones se puedan incorporar a las cuentas públicas.

Además, ha recordado que en los últimos tres ejercicios, el Consistorio ha reducido la deuda bancaria en 26 millones de euros y el objetivo es "seguir en esa línea" para llegar a 2021 con cero deuda. 

Por otra parte, Tolón ha manifestado que el próximo lunes se analizarán las cuentas de la EMSV para su aprobación, siendo éste el último trámite para que la Junta de Gobierno Local dé luz verde a la aprobación inicial de las cuentas del Consistorio toledano. 

En otro orden de asuntos, la alcaldesa toledana ha señalado que el acuerdo alcanzado entre la Policía Local y el Ayuntamiento, que depende del visto bueno de los servicios económicos del Consistorio, cuenta con el respaldo mayoritario de los agentes. 

Más información en vídeos 
Comentarios