Una empresa de ingeniería y software creará en Toledo 300 puestos de trabajo

El presidente de los empresarios toledanos alerta de campañas de "desprestigio" contra la patronal: "Nosotros creamos riqueza"
Imagen de familia del acto de entrega de los galardones empresariales 2022 de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto)
photo_camera Imagen de familia del acto de entrega de los galardones empresariales 2022 de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes en el auditorio del Hotel Beatriz a la gala de entrega de los premios de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en la que se ha reconocido la trayectoria de diferentes empresas y organizaciones vinculadas a la ciudad y a la provincia. El acto ha contado con diferentes representantes públicos, así como con el presidente de la Federación, Javier de Antonio.

Milagros Tolón ha dirigido unas palabras al público, y de manera especial a las empresas reconocidas por Fedeto. “Sois un ejemplo y os traslado por ello la enhorabuena y felicitación en nombre de la ciudad de Toledo”, ha dicho, para añadir que el presente y futuro de la ciudad se escribe con los empresarios y empresarias que apuestan por Toledo. “Vamos de la mano para mejorar nuestra competitividad, porque sabemos que ayudar a las empresas es ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”.

En este contexto, la responsable municipal ha anunciado que en el primer trimestre de 2023 una empresa internacional referente de la ingeniería y el software se implantará en Toledo y contará a finales del próximo año con 100 ingenieros e ingenieras cualificadas, una cifra de puestos de trabajo que para 2025 se estima en 300 nuevos contratos.

“Les puedo anunciar la llegada de una importante empresa a nuestra ciudad, una compañía de referencia internacional que cuenta con 16.000 empleados y que abrirá un centro de excelencia para servicios de ingeniería y software en Toledo”, ha avanzado Tolón. “Esta empresa, que prevé una inversión inicial de 2 millones de euros, también creará un campus para formación de universitarios y licenciados en software, inteligencia artificial, diseño industrial, ingeniería de producción y asistencia técnica a administraciones, aprovechando la mano de cualificada que le ofrece el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

La implantación de esta empresa, como ha recalcado la alcaldesa, viene a reforzar el papel de Toledo en el ámbito de la actividad industrial dedicada al I+D+i y en escenarios como la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación y las nuevas tecnologías, pues “Toledo es motor económico de Castilla-La Mancha, una ciudad que ha recuperado plenamente su capacidad de generar riqueza y empleo a pesar de la crisis de la Covid-19 y que se sitúa como la ciudad de mayor renta per cápita de la región, incluso por encima de la media nacional”.

En esta estrategia, la alcaldesa ha avanzado la creación de un parque de investigación tecnológica en los terrenos de Polvorines, contando con la Universidad y con empresas del sector, como INAEL, que este viernes ha recibido uno de los galardones, y con quien el Ayuntamiento una colaboración para el desarrollo de una planta puntera de producción y suministro de hidrógeno verde en el Polígono.

"NOSOTROS CREAMOS RIQUEZA"

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, ha alertado de la proliferación de campañas y "estrategias" de desprestigio contra los empresarios, "con fines espurios" y con la intención de "debilitar" al sector.

Así lo ha dejado claro durante su primer discurso como presidente de los empresarios toledanos en el marco de la tradicional gala de la entidad, donde ha considerado que "algo está haciendo mal esta sociedad si se estigmatiza con carácter negativo a la empresa".

Según ha dicho, son los autónomos y empresarios de la provincia y el país "los verdaderos generadores de riqueza y empleo".

"Sin empresas no hay impuestos y sin impuestos no hay Estado del Bienestar. O el Bienestar del Estado, como tantas veces ha destacado desde esta tribuna Ángel Nicolás, y lo sigue haciendo como presidente de Cecam", ha dicho, en alusión a su antecesor.

En este punto, ha pedido al Gobierno que deje de "subir impuestos" al empresariado para "financiar el bienestar del Estado", ya que conforman "una bufanda que aprieta, asfixia, y no abriga".

Tal y como ha considerado, la recuperación económica que está por venir "va a depender, como en 2008, de cuatro factores", como son el apoyo de Europa, la capacidad de resistencia de las empresas, la colaboración de los trabajadores y "la habilidad que caracteriza a los españoles para adaptarse a situaciones críticas".

"A pesar de las amenazas de crisis, de la elevada inflación, y del abandono de un Gobierno central que no nos ve, porque nos considera transparentes, desde Fedeto os invitamos a que sigáis demostrando a esta sociedad, que sin empresarios no hay Estado del Bienestar, ni futuro económico, laboral y social", ha asegurado.

Entrega de los galardones empresariales 2022 de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto)

Comentarios