Practican la autopsia al anciano de Villaminaya fallecido en incendio

Agentes de la Guardia Civil en la vivienda ubicada en la Cuesta de la Iglesia de la localidad toledana de Villaminaya, donde un hombre ha fallecido al incendiarse su vivienda - EFE/Ismael Herrero

Este miércoles se practicará la autopsia al hombre de 80 años de edad que perdió la vida este martes en la localidad toledana de Villaminaya, tras el incendio de su casa. El entierro se celebrará entre la tarde de este miércoles o a lo largo de este jueves.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Raúl Pingarrón, que ha indicado que desde el Consistorio están apoyando a los familiares del fallecido "para todo lo que necesiten", pero, por el momento, no se han planteado ningún acto por este fallecimiento.

Pingarrón ha señalado que en la mañana de este miércoles la Guardia Civil se ha desplazado hasta la vivienda del fallecido, situada en la Cuesta de la Iglesia, para retomar las labores de investigación que permitan identificar el foco del incendio.

En la noche de este martes, los bomberos apagaron el incendio, se procedió a la retirada del cadáver y se selló la vivienda para retomar estas labores por la mañana, según ha reiterado el alcalde de Villaminaya.

El primer edil de este municipio aún desconoce cuál ha sido el elemento que provocó el fuego, aunque ha barajado la posibilidad de que lo hubiera provocado una estufa o "algo que estuviera encendido".

El suceso tuvo lugar a las 15.20 horas de este martes, cuando el cuerpo sin vida de esta persona fue hallado en una de las habitaciones del inmueble.

Comentarios