viernes 22.11.2019

PP Torrijos denuncia el intento de aprobar la RPT a espaldas de los trabajadores

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)

El Partido Popular de Torrijos ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE está intentando aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento "a espaldas de la gran mayoría de los trabajadores y de los partidos de la oposición".

En nota de prensa, el PP local ha hablado de "irregularidades" en la tramitación y ha puesto como ejemplo que la primera mesa general resultara "fallida" porque no se había convocado correctamente ni entregado la documentación necesaria.

De igual modo, ha señalado que, tras informar a los grupos políticos de un plazo de diez días para la presentación de alegaciones, "los socialistas decidieron reducirlo a cinco".

En este sentido, los 'populares' han recordado que la negociación colectiva exige que los representantes de los trabajadores puedan aportar sus observaciones y tengan tiempo y margen para discutir y estudiar cada uno de los aspectos de un documento "tan complejo e importante" como es una RPT.

Han indicado que el alcalde, Anastasio Arevalillo, está tratando de dar "una mera apariencia de negociación" y han respaldado las protestas de los trabajadores y de alguno de los sindicatos presentes en la mesa contra la propuesta del Consistorio.

Para el PP, "resulta insólito que teniendo personal funcionario jurídico altamente preparado, cualificado y con un conocimiento profundo de la organización interna del Ayuntamiento, se haya externalizado la elaboración de la RPT, contratando a abogados para que realicen un informe que han tardado un año y medio en elaborar y que el alcalde pretendía aprobar en 48 horas".

También ha recordado al alcalde que la Relación de Puestos de Trabajo exige que se incluya un informe de intervención y que éste aún no costa en el expediente por lo que le han pedido que no continúen los trámites "hasta que se emitan los informes preceptivos internos del Ayuntamiento".

El PP ha afirmado, además, de que se han cometido "errores flagrantes" que han achacado a la externalización del trabajo, como incluir el puesto de 'tesorero accidental'.

Los 'populares' han mostrado su apoyo a los trabajadores municipales y han advertido de que llegarán incluso a impugnar la RPT propuesta "si finalmente no se subsanan todas las irregularidades y se permite la participación activa de todos los sindicatos, trabajadores y grupos políticos".

En este punto, han destacado que la ley prevé la nulidad de los actos administrativos que no sigan los trámites legalmente establecidos para su elaboración o los que sean contrarios al ordenamiento jurídico. 

Más información en vídeos 
Comentarios