PP Toledo quiere saber cómo repercutirá la EDUSI en el desarrollo de la ciudad

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, en una imagen de archivo

El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha destacado la importancia de conocer cómo van a repercutir en el desarrollo de la ciudad los fondos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

En un comunicado, el grupo popular ha asegurado que está "muy bien" que se haya contratado asesoría técnica para poder recibir los fondos EDUSI, pero ha añadido que quiere saber cómo van a repercutir esos fondos en el desarrollo de la ciudad.

Velasco ha afirmado que el polígono industrial necesita muchas mejoras y no solo la pavimentación de la calle Jarama, sino también los accesos, red de fibra óptica, limpieza o alcantarillado.

En su opinión, el polígono "necesita una actuación integral" y la alcaldesa, Milagros Tolón, "sabe que con el millón presupuestado no hay ni para empezar a asfaltar".

Por otro lado, ha señalado que "el último ejemplo de que Tolón no tiene una estrategia de ciudad y actúa a golpe de ocurrencias" son las obras de Zocodover, unas actuaciones que, a su juicio, han pasado de ser "la obra estrella de la Legislatura, con una remodelación integral acorde al siglo XXI como prometió la alcaldesa, a ejecutarse simplemente reparaciones puntuales".

"Es evidente que Tolón no tiene un proyecto claro ni se ha sentado a estudiar lo que quiere hacer en uno de los ejes principales de la ciudad por el que transitan miles de turistas todos los días y que ven cómo se suceden los parches en el pavimento", ha añadido.

También el coordinador se ha referido al anuncio del traslado de los autobuses turísticos que ahora aparcan junto a la estación de autobuses al aparcamiento de Toletum, que está previsto llevar a cabo en menos de un mes.

Sobre esto, ha apuntado que se está a la espera de que el equipo de Gobierno haga público el proyecto de ejecución de las obras, el presupuesto, el coste de la tasa que se le va a cobrar a los autobuses y la utilidad que la alcaldesa va a dar ahora al edificio si se queda sin aparcamiento.

En este sentido, Velasco ha subrayado que no se sabe nada respecto a la elaboración del estudio de movilidad de acceso y salida de los autobuses que, como ha precisado, "es necesario elaborar puesto que están junto al parque de bomberos".

Comentarios