domingo 17.11.2019

PP Toledo pide convocar la Comisión de Urbanismo tras la decisión del Supremo

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “seguimos esperando el nuevo POM que la alcaldesa prometió; esa es la única solución real para Toledo ”

Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de Urbanismo de Toledo
Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de Urbanismo de Toledo

El PP de Toledo ha pedido este lunes la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo tras la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite los recursos de casación planteados por el consistorio contra la sentencia que anula el POM de 2007.

"No entendemos que la inadmisión del recurso que determina la nulidad del Plan de Ordenación Municipal no haya merecido que la alcaldesa, Milagros Tolón, se haya pronunciado y haya llamado a los portavoces de los grupos de la oposición para estudiar el problema más importante que se le plantea a la ciudad de Toledo", ha considerado el portavoz municipal del PP, Jesús Labrador.

Y ha añadido que esta negativa "puede responder a que la alcaldesa no tiene o no sabe que decir", ha informado el PP en una nota.

Así, Labrador ha expuesto que no solicitan convocar la Comisión de Urbanismo "para hablar ni con la alcaldesa ni con el concejal de Urbanismo que llevan toda la legislatura demostrando su falta de preparación y de capacidad para solucionar el problema del POM".

"La solicitamos para poder hablar y escuchar a los técnicos y buscar una solución entre todos, buscando un futuro para esta ciudad después de que la alcaldesa haya logrado ponerlo en peligro", ha apuntado.

Según el dirigente popular, "se vuelve a estar en unos supuestos de inseguridad jurídica absoluta y el Ayuntamiento lo único que está haciendo es retrasar lo que ya le han dicho varias resoluciones judiciales y lo único que está consiguiendo es poner en riesgo el desarrollo de Toledo".

A juicio de Labrador, "ahora llega el momento de asumir las responsabilidades" y, en este sentido, ha indicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, declaró que "si el POM fuera nulo, la factura la tendría que pagar la Junta".

"Ahora esperamos que cumpla con su palabra y la Junta pague todas las devoluciones de los recibos que se van a tener que ejecutar", ha aseverado.

Del mismo modo, ha criticado que siguen "esperando el nuevo POM que la alcaldesa comprometió tener en el primer año de legislatura".

POSTURA DE CIUDADANOS

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que la providencia dictada por el Supremo es "otra piedra más, otro revés más, en un camino que a los toledanos se nos está haciendo muy largo y tedioso".

"La única solución es tener cuanto antes un nuevo POM realista, que garantice la seguridad jurídica de manera estable; un POM que no se tambalee cada dos meses como el que tenemos ahora", ha aseverado, al tiempo que ha reclamado al Gobierno local "un calendario de actuaciones con fechas concretas".

Con ello, ha dicho que no quiere que el PSOE y Ganemos "digan que estudiarán nuevos recursos o que harán lo que más convenga a los toledanos porque es obvio qué es lo que tienen que hacer".

"Lo que necesitamos es tener ya un calendario del nuevo POM, con fechas y avances concretos", ha sentenciado Paños, según ha informado Ciudadanos en una nota.

Más información en vídeos 
Comentarios