PP Toledo lamenta los dos años 'perdidos' y con 'mentiras' del Gobierno de Page

Además, el PP pide a Ciudadanos que explique por qué en más de dos años no ha apoyado medidas de los 'populares' en la Diputación de Toledo

El secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Toledo
photo_camera El secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Toledo

El secretario general del PP de la provincia de Toledo, Emilio Bravo, ha lamentado este martes que Castilla-La Mancha haya "perdido" dos años y medio con el Gobierno regional, al que ha achacado "mentiras y traiciones" durante ese período.

Bravo ha calificado de "fracaso absoluto" el "desgobierno del bipartito de perdedores de Page y Podemos" y ha presentado, en rueda de prensa, un documento titulado 'Pagemiente', con 200 "incumplimientos" en los dos primeros años de legislatura, según ha informado el PP en un comunicado.

El líder 'popular' ha denunciado que lo que ha hecho Page ha sido "anunciar planes y propaganda, inaugurar proyectos ya ejecutados por el anterior Gobierno del PP y engañar a todos los colectivos sociales con promesas y compromisos que no ha cumplido".

Así, Bravo ha denunciado que el presidente regional ha incumplido el compromiso de contratar a 1.000 profesionales sanitarios en el segundo año de Gobierno, y ha criticado que, sin embargo, ha incrementado en 655.000 euros el gasto en asesores y personal eventual.

Asimismo, ha asegurado que "Page engaña al sector del teatro y a los ayuntamientos" haciéndoles asumir el 100 por cien de los gastos, y que el presidente "ha castigado al sector de la Cultura" al no incluir "ni una sola medida" en el acuerdo con Podemos.

Por otra parte, el dirigente 'popular' ha lamentado que García-Page no haya cumplido su promesa de hacer un plan especial en Talavera de la Reina y su comarca, y ha afirmado que "de momento, hay cero euros de inversión".

Ha recordado que el presidente también prometió un Centro de Formación de Artesanía para Talavera y que se aprobó una partida presupuestaria de medio millón de euros para Talavera Ferial que tampoco ha visto la luz, "dando así la espalda a Talavera", ha recalcado.

En cuanto a la ciudad de Toledo, Bravo ha señalado que García-Page ha incumplido sus compromisos de un centro de salud y un centro de día en el barrio de Santa Bárbara y ampliar las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

En este sentido, ha criticado que tampoco haya eliminado el amianto del barrio del Polígono y que las obras del nuevo Hospital de Toledo no sean todavía una realidad.

"A fecha de hoy no hay un proyecto diferente al que dejó la presidenta Cospedal y el inicio de las obras ha sido un engaño para todos los vecinos de Toledo", ha agregado.

Con respecto a la Diputación provincial, el secretario general del PP de Toledo ha criticado que el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, anunció "a bombo y platillo" el plan de arreglo de caminos rurales pero ahora es la Junta la que se pone "la medalla".

"Que sea la Junta la que disponga de 1,6 millones para el arreglo de caminos rurales es una excusa más para tapar las vergüenzas de Page", ha indicado Bravo.

El dirigente del PP se ha preguntado por qué no es la Junta la que aporta dinero a la Diputación para que desde la institución Provincial se acondicionen los caminos a través de convenios con ayuntamientos "bajo criterios objetivos y sin discriminación entre municipios", ha asegurado.

ACTITUD DE CIUDADANOS EN LA DIPUTACIÓN

En otro orden, el secretario general del Partido Popular de Toledo ha asegurado que le gustaría que Ciudadanos "explicara por qué en dos años y medio de Gobierno en la Diputación no ha sido capaz de apoyar ni una sola propuesta del PP", ha concluido.

Comentarios