miércoles 1/12/21

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo denunció "el espectacular" incremento del precio del billete ordinario de bus urbano, en casi un 50%, que efectuará en 2014 la Corporación que preside Emiliano García-Page.

En una nota de prensa, especificaron como el equipo de Gobierno tiene previsto subir el billete de bus ordinario un 50%, el de minusválido más de un 40% y el resto una medida del 20%, en concreto un 12% el billete búho, un 9,09% la tarjeta minusválido, un 8,57% la tarjeta jubilado, un 6,67% la tarjeta recargable, un 4,62% la tarjeta general mensual y un 3,92% la tarjeta joven.

Una subida que, a su juicio, "corrobora la falta de sensibilidad" del equipo de Gobierno "hacia los colectivos más desfavorecidos como minusválidos, jubilados o jóvenes".

Al Grupo Municipal Popular le parece contradictorio que "el equipo de Gobierno presente en los presupuestos de 2014 un ahorro de 1.163.200 euros en el Servicio de Autobuses Urbanos" y que, por contra, "proceda a subir las tarifas".

"No podemos olvidar el daño que el alcalde de Toledo esta haciendo a las economías familiares de nuestra ciudad con su afán recaudatorio", añadieron en el comunicado, donde pusieon como "claros ejemplos" de ello la subida del IBI, el Basurazo, la subida de la ORA y, ahora, el incremento de las tarifas del bus urbano.

Comentarios